Las copas ganadas por la Selección Argentina de Fútbol, llegaron a Oberá y estuvieron expuestas en el Complejo Deportivo Ian Barney II. Las personas se sacaron fotos y disfrutaron de una fiesta que deja el fútbol con la presencia de los trofeos más preciados.
Trabajan agentes de la policía de Misiones, agentes municipales para ordenar la llegada de las personas al barrio dónde está ubicado el Ian Barney. Familias, niños, amigos con camisetas de la selección fueron llegando para lograr la foto con las copas de la scaloneta.
“La verdad que estamos muy contentos, esperábamos con ansias la posibilidad de tener las copas acá en Oberá, es una alegría para la gente de toda la zona centro, la gente se copo con la idea, porque desde temprano hubo fila para hacerse la foto”, expresó el intendente Pablo Hassan.
No fue el único atractivo, teniendo presente que hubo demostración de juegos con la pelota, mientras que fuera del complejo, hubo stand de diferentes empresas de la ciudad, como así un espacio con el totem de la imagen de Messi para que todos puedan hacerse más fotos.
Entre las novedades, el secretario de Coordinación de la AFA, Mario Echeverría, explicó porque el protocolo, “es porque son originales, en el caso de la Finalíssima es la ganada frente a Italia y en el caso de la copa América es la del 2.021, la de Brasil y son copas originales que han estado en mano de los jugadores y en el caso de la Copa del Mundo es una de las dos replicas, la original está en Zurich, le dan 15 minutos para el festejo y luego entregan la réplica y esta es una de esas”.
Oberá vivió una verdadera fiesta, porque los amantes del fútbol y seguidores de la scaloneta lograron la foto con las tres copas más importantes en los últimos años.