El oriundo de Montecarlo se sumó al plantel de CAPRI de cara a la próxima edición de la Liga Federal de Basquet. El interno vuelve a la tierra colorada tras varios años jugando afuera. Nelson es uno de los tantos misioneros que conforman el plantel Azurro.
Tras varias temproradas en el básquet paraguayo y en otras provincias, Nelson Peralta vuelve a jugar en la provincia. El interno llega proveniente de Olimpia del vecino país, antes había vestido la casaca de Colonias Gold, tambien de Paraguay en la Liga Nacional.
“Estoy muy contento de estar acá, de ser parte del proyecto de CAPRI. Es un club que viene creciendo y haciendo bien las cosas, eso se ve reflejado en los últimos torneos provinciales donde siempre fue protagonista, ni hablar del último que son los campeones vigentes”, le dijo del otro lado del teléfono a Misiones Basket.
Peralta disputó varias veces este certamen con varias casacas y llega con un importante recorrido en sus espaldas. “Creo que estoy en un buen momento de mi carrera y con muchas ganas de competir”, aviso el jugador. CAPRI todavia no inicio la pretemporada, pero el de Montecarlo sabe que “tenemos que aprovechar bien la pretemporada y cumplir a raja tabla los trabajos. A partir de ahí captar rápido las ideas del entrenador (Eduardo Diaz)”.
Sera la primera experiencia Azurra a este nivel y la dirigencia fue a buscar jugadores nacidos en misiones para sumar a sus filas. “Me pone muy contento que la mayoría de los jugadores sean de la provincia” expresó. “El jugador misionero ha ido creciendo a nivel profesional y hay muchos que se están destacando”, se animó a analizar.
CAPRI, Mitre y Tokio serán los tres equipos misioneros en la LFB2025, por lo que habrá buena presencia local en la categoría. “Habla del buen trabajo que vienen haciendo los clubes, para destacar el apoyo que tienen desde la parte pública como de la privada. Sin eso es muy difícil jugar”, dijo Nelson.
“Ojalá que esto (muchos equipos misioneros en el Federal) dure muchos años, para que chicos que vienen de abajo tengan un espejo y que puedan tener la chance de jugar a nivel mas competitivo como el que tenemos nosotros hoy”, finalizó con el firme deseo de que esto dure varios años más.