A raíz de las polémicas declaraciones del presidente Javier Milei sobre la comunidad LGBT+, las parejas del mismo sexo, las personas transgénero y el feminismo en el Foro de Davos, diversas organizaciones y sindicatos del colectivo convocaron la Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista, que se realizó el sábado 1 de febrero y algunas de las celebridades más reconocidas del entretenimiento nacional estuvieron presentes.
Poco antes que el reloj marcara las 16 hs, hora estipulada para el comienzo la marcha, Lali Espósito y su novio, Pedro Rosemblat se acercaron al punto de encuentro inicial en la Ciudad de Buenos Aires.
El controversial discurso de Javier Milei sobre la comunidad LGBT en el Foro de Davos
Durante su paso por Suiza, el Presidente de la Nación habló sobre la cultura woke, que agrupa a activistas comprometidos con la igualdad, la justicia social y los derechos LGBTQIA+ para catalogarlo como «un virus y cáncer» e incluso arremetió contra la ideología de género.
«El gran yunque que aparece como denominador común de los países que están fracasando es el virus mental de esa ideología. Esta es la gran epidemia que debe ser curada, es el cáncer que hay que extirpar. Colonizó las instituciones más importantes del mundo”, manifestó, enfático.
Segundos más tarde, Milei sentenció: «Hasta que no saquemos esta ideología aberrante de nuestra cultura, nuestras instituciones y nuestras leyes, la civilización occidental e incluso la especie humana no logrará retornar la senda del progreso que demanda nuestro espíritu pionero».
El presidente Javier Milei en el Foro de Davos el 23 de enero. | Foto: FABRICE COFFRINI / AFP – FTP CLARIN AFP
En este sentido, el Presidente de la Nación se refirió a la comunidad LGBTQIA+, la cual afirmó «busca imponer que las mujeres son hombres y los hombres son mujeres sólo si así se autoperciben».
«Y nada dicen de cuando un hombre se disfraza de mujer y mata a su rival en un ring de boxeo o cuando un preso alega ser mujer y termina violando a cuanta mujer se le cruce por delante en la prisión», lanzó.
Luego, Milei hizo mención sobre el caso de una pareja homosexual estadounidense que fue condenada en diciembre de 2024 a 100 años de prisión por abusar de sus dos hijos adoptivos.
El presidente Javier Milei en Davos, Suiza. | Foto: EFE / Michael Buholzer
«Quiero ser claro que cuando digo abusos no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos«, aseveró a continuación.
El feminismo radical también tuvo lugar durante su paso por el Foro de Davos. «Es una distorsión del concepto de igualdad y aún en su versión más benévola es redundante, ya que la igualdad ante la ley ya existe en Occidente», manifestó.
«Todo lo demás es búsqueda de privilegios, que es lo que el feminismo radical realmente pretende. En muchos países supuestamente civilizados, si uno mata a la mujer se llama femicidio, y eso conlleva una pena más grave que si uno mata a un hombre solo por el sexo de la víctima”, subrayó.
Noticia en desarollo…
Mirá también
Mirá también
Vero Lozano reveló detalles de cómo fue la estadía de Johnny Depp en su casa de Punta del Este
Mirá también
Mirá también
Filtraron polémicos mensajes de Mauro Icardi a Valentino López contra L-Gante: «No podés permitir que se ponga de novia con ese drogadicto»
Mirá también
Mirá también
El paseo de Mauro Icardi y la China Suárez en Milán: cuánto cuesta la cartera de lujo que le regaló el futbolista
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados
- LGBT