Horas después del crimen del delivery y de las protestas frente a la Municipalidad, otro joven murió en un intento de robo en Moreno. Ocurrió este sábado a la mañana, cuando un motociclista escapaba a toda velocidad de los motochorros que intentaban robarle su vehículo. En su desesperado intento por eludir el asalto, el joven chocó contra un poste y murió.
El episodio tuvo lugar en la ruta 7, en Francisco Álvarez, una de las localidades de Moreno, este sábado pasadas las 5.30 de la mañana. Juan Marcelo Sanabria (25) viajaba en su moto cuando dos motochorros empezaron a perseguirlo.
«¡Ayuda! ¡Ayuda!», gritaba el joven, según quedó registrado por una cámara de seguridad del municipio.
En la persecución, los ladrones lo alcanzaron y le tocaron la moto para desestabilizarlo, tirarlo al piso y poder sacarle el vehículo.
A la altura de la calle Güiraldes, la víctima perdió el control de la moto y chocó contra un poste de luz. El impacto fue fatal.
Los delincuentes huyeron ante la mirada de algunos testigos y los pasajeros de un colectivo que pasaba por el lugar.
Se trata de otra víctima de la violencia y la inseguridad en Moreno, después de los tres casos que en menos de 48 horas provocaron conmoción en ese partido del oeste bonaerense.
Esa seguidilla comenzó el miércoles a la madrugada, también pasadas las 5, en pleno centro de Moreno. Fue cuando tres motochorros atacaron a un policía de la Ciudad, que respondió a los tiros. Mató a un asaltante de 18 años e hirió a otro de 15 (ambos ingresaron al hospital municipal), mientras que un joven de 16 logró escapar ileso y sigue prófugo.
El jueves, también a primera hora de la mañana, motochorros mataron de un balazo en la espalda a Pablo Bártoli (38) cuando llegaba a su lugar de trabajo en Cuartel V, de donde es oriunda la intendenta Mariel Fernández.
Ese mismo día, por la tarde, Lucas Aguilar (20) intentó defender a un transeúnte que acababa de ser atacado con un cuchillo por un vendedor ambulante.
Junto con otros trabajadores de delivery, Aguilar corrió al agresor. Él fue quien lo alcanzó, pero Luis Benjamín Benítez (el atacante) le aplicó siete puñaladas que fueron mortales.
El viernes, amigos y familiares de Aguilar, además de vecinos de Moreno, se manifestaron frente a la Municipalidad. Hubo pedradas, patrulleros destrozados, fuego y gases, con 19 detenidos.
Tanto desde el Municipio como desde la Provincia de Buenos Aires, atribuyeron la ola de violencia a situaciones intrafamiliares y peleas callejeras y lo vincularon con la situación económica. Además, le reclamaron a Javier Milei el envío de Fondos de Seguridad.
Mirá también
Mirá también
Enero sangriento en el GBA: cada 5 días hubo un asesinato en un robo
Mirá también
Mirá también
Asaltaron a otro policía de la Ciudad en el GBA: le tiraron un neumático en la calle
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados