Iguazú (LaVozDeCataratas) Según declaraciones de los cartoneros, el intendente Filippa no se comprometió en ningún momento a solucionarles los problemas planteados. En una respuesta anterior, el municipio había señalado que las gestiones para obtener recursos debían realizarse ante los organismos competentes, indicando que la situación económica actual imposibilita la adhesión al convenio propuesto por la cooperativa.
«Qué me van a pedir?, yo no firmé ningún convenio. No me voy a sentar para que ustedes me exijan algo que yo no voy a poder. Una cosa es pedir pero imponer no», dijo Filippa
Entre las principales demandas de la cooperativa se encuentran:
- Suministro de agua y energía eléctrica en el punto verde donde operan, donde Filippa se comprometió a realizar una perforación para el suministro de agua potable.
- Un camión para la recolección diferenciada de residuos secos, «no hay manera ya que el municipio tiene parado tres camiones del parque vial»
- Combustible para garantizar el funcionamiento del sistema. «respecto al combustible, vamos a ver qué monto y con qué frecuencia les van a colaborar», aclaró. Además hizo hincapié
El intendente destacó el rol de la cooperativa en la gestión ambiental, pero recordó que, según la Carta Orgánica Municipal, es responsabilidad exclusiva del municipio el traslado de residuos domiciliarios. En este sentido, mencionó que desde 2008 se trabaja con una cooperativa provincial responsable de clasificar y comercializar los materiales reciclables en una estación construida en convenio con la Administración de Parques Nacionales (APN).