Al jefe no lo convence ser figura: ‘Yaser no está en su mejor versión’
El colombiano viene de brillar en la victoria de Girona contra Las Palmas.
Yaser Asprilla, jugador de Girona
Foto: Tomado de X @GironaFC
04 de febrero 2025 , 11:11 a. m.
Un futbolista joven puede tomar la crítica como una invitación a mejorar o como un ataque. Si elige el segundo camino, su rendimiento se estancará. Pero si sabe encaminarse por lo primero, puede disparar su nivel.
Esa debe ser la lectura que haga Yaser Asprilla en Girona, donde rompieron el mercado por él en verano y, por ahora, no tienen todavía todo lo que esperaban.
Un largo camino
Y no es que al jugador le haya faltado algo: sufrió una compleja lesión en el tobillo con la Selección Colombia que lo mantuvo más de un mes al margen, tomó tiempo el regreso, y apenas ahora ha empezado a ganar continuidad.
Asprilla fue figura en la reciente victoria de Girona contra Las Palmas por LaLiga, después de una sequía de cuatro fechas sin victorias. Fue suyo el tanto del 1-0, un zurdazo que venció a Cillessen, que revive la ilusión de clasificación a puestos europeos.
Según Sofascore, su efectividad fue del cien por ciento y su calificación fue de 7,4.
No es suficiente
Sin embargo, el entrenador Míchel no está descrestado con el gol y le exige cada vez más a su prometedor fichaje.
«Yaser es un jugador diferencial que aún no está en su mejor estado de forma. Ha tenido problemas en el tobillo y no ha entrenado con normalidad, incluso ha jugado infiltrado el último mes”, afirmó.
“No está en su mejor versión y lo necesito, he hablado con él y le he dicho que necesito que en los entrenamientos también hay que dar el 100 por ciento, para que encuentre el estado de forma que necesito de él, porque el talento se ve en el partido”, dijo el entrenador.
Asprilla, efectivamente, necesita elevar aún más su nivel. Tiene todo para ser figura en España. Y este desafío de Míchel le puede venir bien.