Señor Presidente, tengo 45 años, esposo de Damián y padre de tres niños, Olivia, Victoria y Pedro. No puede en un foro de economía dar un discurso de odio al mundo sobre la homosexualidad, sabiendo que en muchos países se castiga con la pena de muerte, atacando a las parejas gays que adoptan niños tratándonos de pedófilos y abusadores.
Hace un tiempo se metió con los niños con su frase aberrante “el Estado es un pedófilo dentro de un jardín de infantes con los chicos encadenados y envaselinados”. Pero en esta ocasión se le fue la mano. Pertenezco a una familia compuesta por dos papás, yo di parte de mi salud y luché 6 largos años contra este sistema nefasto del Estado para lograr ser padre, sin leyes que me avalen, aún antes de la aprobación del matrimonio igualitario.
Todos se olvidan que durante el gobierno peronista, se nos asignaron derechos por los cuales no luché, pero pude disfrutar gracias a muchos activistas del colectivo LGBTI que dejaron la vida en el camino por conquistarlos. Hoy estamos casados, mis hijos tienen identidad, no existen mentiras en mi familia, la verdad y el respeto se lo termina de dar el marco legal de mi país. Por ello, usted no puede venir a decir tan libremente que los homosexuales que adoptamos somos pedófilos, nosotros tenemos los huevos y ovarios que personas como usted no tienen para enfrentar la vida. Yo no puedo permitir que mis hijos lean o escuchen y en sus cabezas piensen que algo anda mal, “mis papás son malos”, “son abusadores”, no puedo permitir que tengan vergüenza de su familia o que algún desubicado o afín a su pensamiento se les burle. Me enoja profundamente que juegue con tanta maldad contra las familias, porque usted no es padre y no sabe los valores y el amor que tenemos para nuestros hijos. Me asusta que ningún legislador tome la posta y se anime a decirle ¡BASTA!, ¡con los niños, no! Son todos cómplices de este golpe a la vida, de este cachetazo a los derechos.
Por último no puedo pedirle empatía, ni que reflexione a alguien que en su campaña prometió destruir derechos y lo está haciendo, pero sí le pido respeto, y esto no se trata de demagogia o de ideología de género, esto se trata de no dañar más a las infancias.
Ariel Vijarra / ONG ACUNAR FAMILIAS / [email protected]
Una marcha con extras “de gente blanca”
La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, declaró públicamente haber contratado, como extras a “gente blanca” para participar en un acto de campaña por resultar, todos sus partidarios, “negros” (Sic).
La RAE define discriminación como el dar trato desigual a una persona o colectividad por motivos de condiciones físicas.
Con el mayor de los respetos, ¿la conducta de dicha funcionaria no encuadra en una actitud discriminatoria?
Roberto A. Meneghini / [email protected]
Las sesiones extraordinarias y los cómplices de siempre
El presidente Milei dictó el DNU 23/2025, para las sesiones extraordinarias que se desarrollarán entre el 20 de enero y el 21 de febrero de 2025. Allí, se tratarán la eliminación de las PASO, Ficha Limpia, ley anti mafias, regímenes de reiterancia y reincidencia, juicio en ausencia.
Todas apuntan a combatir la delincuencia y la corrupción en forma seria y definitiva. De lograrse la sociedad dejaría de sufrir las consecuencias de las múltiples formas del delito.
Obviamente no desaparecería la delincuencia, pero las cárceles estarían más habitadas y los ciudadanos vivirían sin la angustia de ser masacrados en cualquier momento. En un país normal, con ciudadanos serios y honestos, la conformación del quórum para sesionar no debiera presentar ningún problema. La asistencia debe ser total, la sesión durar unos pocos minutos y las leyes aprobadas por unanimidad.
Sin embargo, con un arsenal de argumentaciones falaces, existen legisladores que no están dispuestos a facilitar el quórum y la aprobación de las leyes propuestas.
Este proceder, a primera vista otro deshonesto intento del kirchnerismo-peronismo, de trabar el accionar de la administración Milei, debe tomarse como un aporte clarificador y ejemplar.
Sabremos con nombre y apellido quienes son cómplices de los delincuentes y los corruptos y quienes apuestan por un país mejor.
Gabriel Varela / [email protected]
“La voracidad bancaria y las billeteras virtuales”
Mientras las tasas de referencia del Banco Central de la República Argentina (BCRA) al 31 de enero 2025 se ubicaba en el 29% anual, mi querido Banco Santander (y creo que toda la banca minorista) financiaba los saldos impagos de tarjetas de crédito Visa con una tasa efectiva anual del 116 %, que más el IVA que se lleva el Estado da un impúdico costo financiero total de 152 %.
Esa voracidad bancaria y estatal no acompaña ni ayuda a un convergencia armoniosa entre el costo del dinero a 30 días y la inflación pretendida.
El Gobierno debería encontrar una forma de promover competencia para provocar una baja del costo financiero que pesa sobre los consumidores. Tal vez la solución a la competencia haya que buscarlas por las fintech y billeteras virtuales, que tanto les duele a los bancos.
Pablo Gay / [email protected]
Denuncia a una línea de colectivos que no para
El objetivo de esta carta es protestar por la conducta de algunos choferes de la línea 168. Llegué a la parada de Libertador y Malaver a las 20:30, a las 21 aproximadamente pasó uno lleno que no paró, debo reconocer. A las 21:45 pasó otro, había lugar, no estaba lleno como el anterior, pero no se detuvo. Yo estaba sola en la parada. A las 22:06 justo se puso el semáforo en rojo, así que un auto y después el colectivo se quedaron bien a la derecha. O sea, estaba detenido, y al ponerse en verde arrancó el auto, y detrás el colectivo lo rodeó y siguió de largo. No estaba lleno y hasta había asientos vacíos. A las 22:35 llegó otro, lamentablemente perdí el papel con el número del interno, que sí paró (fue mi angelito de la guarda).
Quisiera saber qué pensarían o harían esos choferes si eso le pasara a su mamá o abuela, bien podría ser una de ellas ya que tengo 78 años. ¿Cómo es esto, paran cuando se les da la gana, cuando no están apurados? Eso sí, todos pararon en la siguiente, que hay semáforo.
Me tuvieron parada allí dos hora, señores, dos horas, con un desgarro de meniscos (y aunque no lo tuviera, no saben qué le puede pasar a un pasajero, y es su obligación parar).
En enero me dijeron que fines de semana la empresa había decidido pasar cada 2 horas (también esperé 2 horas porque no sabía). Así se comporta esta empresa, no le importan los pasajeros, no se ponen en la piel del otro. Debería darles vergüenza, no actúan en forma correcta, ¡y son crueles e inhumanos!
Marion Musetescu / [email protected]
Mirá también
Mirá también
“En la provincia, el pueblo está liberado a la buena de Dios”
Mirá también
Mirá también
“¡Felices 100 años, querido hospital de Allen!”
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados