Morena Rial volvió a ser noticia este miércoles 5 de febrero después de haber sido arrestada en un hotel del centro porteño. Se cree que la hija de Jorge Rial habría protagonizado robo de una casa de Villa Adelina, que se encuentra dentro del partido bonaerense de San Isidro, junto a un grupo de personas.
Es la segunda vez en dos semanas que la joven es detenida por la policía: a mediados de enero estuvo involucrada en otro robo de un domicilio en la misma localidad.
Qué pasó con Morena Rial y por qué la arrestaron
Según pudo saber LA NACION, la policía bonaerense ―con la colaboración de la policía de la Ciudad― arrestó a la hija del conductor este miércoles por la madrugada en un hotel del centro porteño. Se la acusa de haber participado de un robo que ocurrió a mediados de enero junto a otros hombres en un domicilio particular de la localidad bonaerense de Villa Adelina. En ese sentido, fue imputada del delito de robo agravado por efracción y escalamiento. Se sospecha que cumplió el rol de chofer de los delincuentes e hizo las veces de “campana” mientras se concretaba el atraco.
El robo por el que fue detenida nuevamente la hija de Rial ocurrió en la noche del 18 de enero pasado en una casa situada en José María Moreno al 2200, en Villa Adelina, San Isidro. Los propietarios de la vivienda no estaban en el domicilio, puesto que se habían ido de vacaciones a Pinamar. Los delincuentes llegaron a la propiedad en un auto conducido por la misma Morena Rial. De este se bajaron dos hombres e irrumpieron en la casa después de cortar el suministro de energía eléctrica y forzar una ventana. Mientras los ladrones estaban dentro del domicilio, ella les hacía de apoyo externo y hasta mantuvo comunicaciones telefónicas con ellos mientras estaban dentro de la vivienda. Cabe aclarar que, a diferencia del primer hecho delictivo con el cual se la vincula, en esta ocasión no estaba en compañía de su bebé.
La UFI de Martínez dio la orden a los efectivos de la Ciudad y también intervino personal del Juzgado Interventor Nacional de Rogatorias. La joven de 26 años fue detenida en Cerrito y Lavalle, en el barrio de San Nicolás. De ahí, se la trasladó a la sede de la Comisaría Vecinal 1 B de la Ciudad y se le incautó el celular, el cual será sometido a un peritaje.
Fuentes judiciales calificadas informaron a este medio que en las próximas horas Rial será indagada por el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, funcionario que conduce la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Martínez, con jurisdicción en la zona del robo, y a cargo de la investigación. Él mismo logró reconstruir la llegada y la huida de la banda criminal en la que está implicada la mediática con la colaboración de personal de la Estación de Policía Departamental de San Isidro. Lo hicieron con imágenes de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Isidro y de filmaciones de dispositivos privados.
A partir de estas pruebas fue que el fiscal Ferrari pidió la detención de Rial ante el juez Ricardo Costa, interinamente a cargo del Juzgado de Garantías n°3 de San Isidro.
Qué dijo Jorge Rial sobre la detención de su hija
Esta mañana, Jorge Rial habló de la detención de su hija en su programa Argenzuela, en Radio 10. “Tenía una orden de captura y está detenida en una comisaria de Capital Federal. Según tengo entendido, va a ser trasladada en unas horas a la provincia de Buenos Aires, que fue donde se cometieron los delitos”, detalló. A su vez, indicó que se trataría de “un hecho distinto al de la otra vez”.
Por otra parte, el conductor dio detalles de lo que ocurrirá con Amadeo, el bebé de tres meses de Morena. “A mí lo que me interesa primordialmente es mi nieto, que está bien y va a estar conmigo hasta que esto se resuelva de alguna manera”.
Sin embargo, Rial no defendió a la joven a diferencia de la previa detención: “Morena decidió ser marginal”. En ese sentido, aclaró que él nunca la dejó “abandonada ni a la buena de Dios”, sino que trataba de “monitorearla a la distancia para intentar cambiarle esa actitud”. Y agregó: “Son decisiones de vida. Mi hija ya es mayor de edad. Hasta donde pude hice y ya no puedo hacer más nada. Yo también fui víctima en algún punto de las actitudes marginales de mi hija”.
Finalmente, aseguró que seguirá apoyando a la joven como padre, “pero no en esto”. “No voy a justificarla bajo ningún punto de vista. Está en manos de la Justicia, que es quien debe decidir el destino de Morena”. Y concluyó: “Lo que siento ahora es mucha vergüenza, mucho dolor y sobre todo mucha preocupación por Amadeo”.
Cómo fue la primera detención de Morena Rial, en enero pasado
Esta es la segunda vez en menos de un mes que la mediática es arrestada. El primer episodio en que se vio involucrada fue el pasado 22 de enero, cuando Rial fue interceptada por oficiales de la policia bonaerense tras una breve persecución. Estaba a bordo de un Fiat Cronos color gris junto a otra mujer, tres hombres y su bebé de tres meses. Se la acusó de intentar robar una vivienda también en el partido de San Isidro. La joven se había quedado a bordo del vehículo con su hijo mientras que los hombres que la acompañaban habrían intentado ingresar a robar a un hogar. En esa oportunidad, un vecino dio aviso a la patrulla vecinal de San Isidro por falta de suministro eléctrico en su vivienda a través del programa de seguridad “Ojos en alerta”.
Tras ser detenidos, Morena y el grupo de jóvenes fueron trasladados a la comisaría n°10 de Martínez y se les secuestraron teléfonos celulares, guantes, barretas y criques. Los vecinos hicieron la denuncia y Rial fue demorada, pero horas después quedó en libertad. La detención de la joven quedó registrada a través de diferentes testigos que utilizaron sus teléfonos para grabar el momento en el que era requisada y esposada. Las imágenes se viralizaron en redes sociales.
Días después de este episodio, el abogado de Rial, Alejandro Cipolla, compartió un mensaje en su cuenta de Instagram en donde aseguró que se trató de “una confusión” y que la mediática quedó en libertad. “Por suerte pude explicar toda la situación y More Rial consiguió su libertad”, detalló el colegiado en una historia que fue reposteada también por la joven.