No sólo cambió el clima, sino también la mentalidad. Julio Vaccari logró convencer a los futbolistas de que hay materia prima para dar pelea en todos los frentes. En el vestuario de Independiente se percibe otra sensación térmica. El arranque ideal en el Torneo Apertura, con triunfos ante Sarmiento (2-1), Talleres (3-2) y Gimnasia (2-0) llenó de confianza a un grupo que mañana buscará romper una racha adversa de 15 años sin vencer a River en el Monumental: la última victoria del Rojo en esa cancha fue el 12 de octubre de 2009, cuando se impuso por 3-1.
“Cuando se formó el plantel sabíamos que teníamos que pelear todo lo que teníamos por delante. Vamos a jugar tres torneos muy importantes, como el campeonato, la Copa Argentina y la Sudamericana. Y arrancar de esta manera es fundamental para pelear el título. Creo en mis compañeros y en el equipo. Vamos a pelear por todo”, vaticinó Felipe Loyola.
Las palabras del chileno no fueron casualidad, sino que estuvieron en sintonía con la bajada de línea del entrenador. “Cuando vinimos nos propusimos ser un equipo serio, confiable y con sustento futbolístico. Apuntamos a agigantar la grandeza de esta institución, a que se juegue de esa manera. Cada segundo en la cancha es importantísimo. Los chicos lo están entendiendo”, planteó Vaccari. Gabriel Ávalos, quien convirtió tres goles en las primeras tres fechas, transmitió el mismo nivel de confianza: “El año pasado hubo partidos donde las cosas no nos salían, pero todo proceso tiene su tiempo. Hay momentos donde todo puede salir y otros donde hay que ir al barro, pero que la gente esté tranquila que nosotros vamos a dejar la vida en la cancha para dar pelea en todos los frentes”.
Luciano Cabral, en un ensayo de fútbol. (Foto: Prensa Independiente)
Álvaro Angulo, colombiano que llegó para reforzar el lateral izquierdo, también adhirió: “Quiero marcar una historia acá, hacer las cosas bien y, por qué no, ser campeón con Independiente en todos los torneos que podamos afrontar”. Luciano Cabral, enganche que metió el gol del triunfo agónico contra Talleres y que tuvo un muy buen nivel frente a Gimnasia, también se mostró ilusionado: “Tenemos que apuntar a lograr grandes cosas”. Hasta Lucas Román, quien arribó en calidad de apuesta, se mostró en consonancia con ese mensaje luego de conversar con el técnico: “Quiero ganar todo en Independiente. Vine para eso”.
Además del torneo, el Rojo volverá al plano internacional para disputar la Sudamericana. Vaccari apunta a ir por todo.
Álvaro Angulo, en la práctica del Rojo. (Foto: Prensa Independiente)
Mirá también
Angulo: de «sería hermoso ganarle a River» a «cómo podemos hacerle daño»
Mirá también
La racha de 15 años que Independiente quiere cortar en el Monumental ante River
Mirá también
Esperando la vuelta de Montiel, el equipo que prepara Vaccari en Independiente para visitar a River en el Monumental
Mirá también
Las increíbles rachas que rompió Independiente
Mirá también