La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) avanza con la construcción de empedrado en el barrio Santa Bárbara de Apóstoles. De esta manera, dotarán de pavimento empedrado en las calles que ya cuentan con obras hidráulicas.
Los detalles del trabajo de Vialidad en Apóstoles
Vialidad financia y supervisa la obra que es ejecutada por el municipio, de esta manera se emplea mano de obra local y se avanza sobre las calles seleccionadas según la planificación estratégica. En este caso se trabaja sobre calles Córdoba, Catamarca, Entre Ríos y San Juan.
La obra se ejecuta en el marco de un aporte que hace el Gobierno de Misiones para obras de infraestructura en los municipios. En la actualidad hay 22 convenios vigentes a través de Vialidad de Misiones para la ejecución de cordón cuneta, badenes y empedrado.
Obras que fortalecen el desarrollo productivo en toda la provincia
“Con este modelo de trabajo, en el cual con Fondos Provinciales se financian las obras que lleva adelante el municipio y se supervisa técnicamente desde DPV, obtuvimos grandes resultados”, resaltó el presidente de la DPV, Sebastián Macias.
En la misma línea, destacó que las obras tienen un impacto 100% local, con mano de obra que se emplea en el municipio. Además, explicó que se da prioridad a las calles vinculadas al transporte público, acceso a escuelas o servicios de alta demanda, siempre a partir de las necesidades que relevan los intendentes.
“Es inversión que vuelve al vecino de manera concreta, esto lo replicamos en toda la provincia”, valoró Macias.