De entusiasmar con un futuro largo en River con el inicio de los trámites para la ciudadanía argentina, algo que comenzó a gestionar tras cumplir los dos años viviendo en el país, a ser duda. Miguel Ángel Borja terminó el entrenamiento del viernes con una molestia en la pierna izquierda. Y si bien no quedó desafectado de la concentración -había sido anunciado entre los convocados antes de la práctica- sí será testeado en la previa del clásico. Aunque el panorama no es del todo alentador.
Borja, en duda para el partido ante Independiente. (Marcelo Carroll)
s – FTP CLARIN DSC_6027.JPG Z
Con un almanaque exigente por delante, si bien Borja está entre algodones y será evaluado todo dependerá del análisis que haga el cuerpo técnico para saber si lo tiene en consideración para el partido, o bien, si lo preserva pensando a mediano plazo. En ese caso, claro, Marcelo Gallardo deberá hacer una elección: si posiciona como referente de área a Sebastián Driussi, si mete en el equipo nuevamente a Facundo Colidio -con experiencia en el rol de #9- o si le da minutos a Gonzalo Tapia. Un ajuste de último momento que anoche el Muñeco ya comenzaba a estudiar.
Mientras tanto, el Colibrí aguardará para saber si tiene posibilidades de meterse en el equipo para enfrentar a un rival contra el que le ha ido bien: es el equipo al que más veces le convirtió en el fútbol argentino (4) junto a Vélez, Barracas Central y Godoy Cruz. ¿Repite?
Borja, en duda para el partido ante Independiente. (Marcelo Carroll)