Mide 2,21 metros de altura y, con sus brazos extendidos, se convierte casi en un Cristo redentor. Aunque en los San Antonio Spurs, no un Dios todopoderoso… El francés Victor Wembanyama, a días de jugar el All Star Game por primera vez, volvió a ponerse en boca del Mundo NBA con una jugada que se hizo viral en un abrir y cerrar de ojos. El galo de 21 años -casi recién cumplidos- le clavó una tapa a DaQuan Jeffries sin levantar los pies del piso. Sin saltar. Sin embargo, Charlotte Hornets tendría la última palabra. Y la (casi) última jugada del partido para vengarse de la situación.
Miles Bridges encestó un triple desde la esquina tras un pase de LaMelo Ball con 1,4 segundos restantes para darle a Charlotte una victoria de 117-116 sobre San Antonio este viernes por y poner fin a una racha de seis derrotas consecutivas. De’Aaron Fox, flamente fichaje de las Espuelas, pareció responder con un triple ganador en el último segundo, pero los árbitros se reunieron después de la jugada y determinaron que el balón no salió a tiempo de sus manos.
Bridges terminó con 25 puntos al acertar 10 de 18 tiros y Ball tuvo 24 unidades y diez asistencias para Charlotte después de perderse los últimos cinco partidos por una lesión en el tobillo. Nick Smith Jr añadió 19 tantos para los Hornets — su cuarto juego consecutivo con al menos esa cantidad — y Moussa Diabate dominó en los rebotes ofensivos, terminando con 15 después de asumir como pívot titular. El novato Stephon Castle terminó con un récord personal de 33 puntos para los Spurs. Fox, quien empató el juego con menos de un minuto por jugar y luego dio la ventaja a los Spurs con un tiro de 20 pies con 7,9 segundos restantes, tuvo 22 puntos. Victor Wembanyama terminó con 16 tantos, 11 rebotes y cinco tapones (uno, que ya recorre el mundo).
Victor Wembanyama –
Victor Wembanyama y su tapa humillante sobre DaQuan Jeffries
San Antonio Spurs, a pesar del jugadón defensivo de su estrella francesa, cayó 117-116 ante Charlotte Hornets.
El resto de los partidos
Con la vuelta de Chet Holmgren, los Oklahoma City Thunder derrotaron el viernes 121-109. Holmgren, de 22 años, estuvo 22 minutos en pista en su primer juego desde la fractura de pelvis que sufrió el pasado 10 de noviembre y que lo dejó 39 partidos apartado de las canchas. El espigado pívot, de 2,16m de altura, no tuvo un gran protagonismo en ataque, con apenas 4 puntos (2-5 en tiros de campo), pero fue un baluarte en defensa con 5 rebotes, 2 robos y 4 tapas. Para los jóvenes Thunder, Holmgren es una pieza fundamental en su intento de trasladar a los playoffs su exitosa trayectoria de la fase regular. Su líder, el base canadiense Shai Gilgeous-Alexander, firmó 25 puntos y 6 asistencias y el alero Jalen Williams fue en esta ocasión el máximo anotador con 27 tantos. Oklahoma City encadena cuatro triunfos consecutivos y el sábado visitará a los Memphis Grizzlies, su principal perseguidor en el Oeste, con una cómoda ventaja de 6,5 victorias.
Chet Holmgren la dejó chiquita en su regreso. (AP)
En el Este, los líderes Cleveland Cavaliers evitaron también sorpresas al vencer 134-124 en la cancha de los Washington Wizards. Donovan Mitchell y Evan Mobley, con 33 y 27 puntos, aseguraron la sexta victoria de los últimos siete partidos para los Cavs frente a unos Wizards que dieron batalla de la mano del escolta Jordan Poole, quien logró su récord anotador en la NBA con 45 tantos.
Donovan Mitchell estuvo imparable.
En Atlanta, los Hawks levantaron una enorme desventaja en el tercer cuarto para batir 115-110 a los Milwaukee Bucks, que no contaron con Giannis Antetokounmpo por tercer partido seguido debido a un problema de gemelos. Con Damian Lillard (23 puntos y 10 asistencias) al frente de las operaciones, Milwaukee llegó a estar 21 puntos por delante al inicio del tercer cuarto pero los locales despertaron de la mano de Trae Young (24 y 7) para lograr un triunfo que los deja en posiciones de Playoffs.
Trae Young fue decisivo.
La derrota más dura del viernes se la llevaron los Philadelphia 76ers que, aun contando con sus estrellas Joel Embiid y Paul George, cayeran 125-112 en la cancha de los Detroit Pistons. Los Sixers bordearon el ridículo al verse 34 puntos por debajo pero Embiid despertó a su equipo en el tercer cuarto, en el que anotó 20 de sus 23 puntos. Por los locales, que no contaban con su base All-Star Cade Cunningham, brilló el escolta Malik Beasley con 36 puntos.
En el cierre de la jornada, los Phoenix Suns vencieron 135-127 a los Utah Jazz con 47 puntos de Devin Booker y un milagro obrado por Grayson Allen (27) al final del último cuarto. El escolta clavó dos triples en los últimos dos segundos para forzar la prórroga, en la que los Suns sellaron un valioso triunfo pese a las bajas de Kevin Durant y Bradley Beal.
Video: las mejores diez jugadas del viernes en la NBA
Resultados del viernes en la NBA
Charlotte Hornets – San Antonio Spurs 117-116
Washington Wizards – Cleveland Cavaliers 124-134
Atlanta Hawks – Milwaukee Bucks 115-110
Brooklyn Nets – Miami Heat 102-86
Detroit Pistons – Philadelphia 76ers 125-112
Oklahoma City Thunder – Toronto Raptors 121-109
Phoenix Suns – Utah Jazz 135-127 (en suplementario)
Las posiciones en la NBA
Las posiciones en la NBA en el Este tras los partidos del viernes 7 de febrero de 2025.
¿Y cómo está el Oeste?
Mirá también
Video: a la espera de Doncic, LeBron clavó un triplazo para los Lakers e igualó una marca de Michael Jordan
Mirá también
Jimmy Butler y los motivos de la elección de la camiseta 10 de Golden State Warriors
Mirá también
El hijo de Michael Jordan reapareció tras la escandalosa detención con un inesperado posteo
Mirá también