Malas noticias para River: los estudios que Agustín Ruberto se realizó este sábado arrojaron que el delantero, ante Uruguay, por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. En las próximas horas regresará a la Argentina para ser operado y deberá estar, al menos, siete meses sin poder jugar. Por su proyección y la buena consideración que le tiene Marcelo Gallardo, es una bastante pálida para el canterano que se encontraba peleando un lugar en el primer equipo del CARP. Ante esta situación, contemplando lo redactado en el reglamento de la AFA, la lesión de AR le otorgaría a River otro cupo para poder incorporar a un delantero.
De esta manera, River tiene tres cupos extra para incorporar por fuera del mercado de pases, hasta el 12 de marzo: por la transferencia de Agustín Sant´Anna al Red Bull Bragantino, la de Pablo Solari al Spartak Moscú y, ahora se suma la de Ruberto por lesión. Además, podría existir la chance de sumar un cuarto cupo de incorporación en caso de que Rodrigo Villagra sea vendido al extranjero.
El momento en el que retiran a Agustín Ruberto del campo de juego. (EFE/ Miguel Gutierrez)
El video de la lesión de Ruberto y el parte médico de la Selección
En una de las primeras acciones del partido, el delantero de River picó en busca de la pelota y, en el forcejeo de la jugada, su pierna izquierda terminó entre las del arquero rival, situación que le provocó una severa lesión.
El parte médico que difundió la Selección describe: «En el encuentro de ayer, Agustín Ruberto sufrió un traumatismo indirecto de rodilla izquierda que le produjo un severo esguince. A través de los estudios realizados hoy, se confirmó el diagnóstico de ruptura L.C.A. de rodilla. ¡Estamos con vos, Agus!»
Agustín Ruberto –
La lesión de Ruberto en el Sub 20 de Argentina, ante Uruguay
Fuente: DGO