MENDOZA.- Un trágico accidente conmociona a la provincia de Mendoza. Un colectivo que transportaba por lo menos a 40 menores, entre ellos niños y adolescentes, chocó este sábado de frente contra un camión que circulaba por la intersección de Rodríguez Peña y Arturo González, en el departamento de Maipú. A raíz de ello, el micro se incendió, y dejó un saldo de más de 35 heridos. Lamentablemente, un chico de 12 años falleció tras haber sido internado de urgencia por severas quemaduras.
Según pudo saber LA NACION, la víctima fue identificada como Samir Valentín Tula, de 12 años, que circulaba en el camión junto a su padre, quien tiene 30% de la superficie corporal afectada por el fuego, y su hermana de 8 años. Los tres tuvieron que ser rescatados del interior del rodado por los vecinos y conductores que circulaban por la transitada zona, en el límite de los departamentos de Maipú y Guaymallén.
En tanto, el chofer del colectivo privado, vehículo que quedó consumido por el fuego, recibiría el alta durante el fin de semana. Por su parte, los cinco menores que fueron puestos bajo observación tras el accidente aún se encuentran internados en sala común en el Hospital Pediátrico Humberto Notti, tras sufrir traumatismo craneal, fracturas y quemaduras menores. Desde Salud confirmaron a este diario que serán dados de alta durante el transcurso de la jornada.
El dramático caso ocurrió durante el atardecer del viernes cuando el micro que transportaba a más de 40 chicos y un grupo de madres del merendero Manchita del Alma, de la localidad de Los Corralitos, durante una excusión colisionó con un camión en la intersección de Rodríguez Peña y Arturo González. Inmediatamente, el vehículo de gran porte comenzó a prenderse fuego y bajo la desesperación de observar cómo crecían las llamas, comenzaron a desalojarlo con la ayuda de personas que pasaban por el lugar.
El colectivo quedó totalmente calcinado y fueron más de 35 personas, entre menores y adultos, las que fueron asistidas por el sistema sanitario mendocino.