En la mañana de este martes se llevó a cabo frente al edificio de la Jefatura de Policía, sobre la calle Félix de Azara, de Posadas, la ceremonia de despedida del Sargento Ayudante Juan Carlos Núñez (44) quien falleciera trágicamente en la tarde del domingo luego de tomar contacto con un cable de media tensión mientras se combatía el incendio de pastizales en el Paraje Ojo de Agua, zona de El Porvenir II de la capital provincial.
Para despedir al Suboficial de Policía muerto en complimiento de su deber se formó una guardia de honor. La emotiva ceremonia contó con la participación de la esposa, hija y familiares de Núñez, quien fue ascendido post mortem a la máxima categoría del escalafón policial de Suboficiales.
!["La sociedad misionera hoy despide a un héroe", dijo el Jefe de Policía en las honras fúnebres al suboficial Núñez realizada frente a Jefatura 2 "La sociedad misionera hoy despide a un héroe", dijo el Jefe de Policía en las honras fúnebres al suboficial Núñez realizada frente a Jefatura imagen-1](https://noticiasdel6.com/wp-content/uploads/2025/02/abrazo-martinez-sra.jpg)
«La institución policial y la sociedad misionera hoy despide a un héroe, uno de los mejores bomberos policía que tenía la provincia y murió haciendo lo que sabía hacer, murió apagando incendio y salvando las vías a sus compañeros así que más que merecido agradecer al Gobierno de la provincia de Misiones también que autorizó este ascenso extraordinario», expresó el Jefe de Policía, comisario general Sandro Martínez.
!["La sociedad misionera hoy despide a un héroe", dijo el Jefe de Policía en las honras fúnebres al suboficial Núñez realizada frente a Jefatura 4 "La sociedad misionera hoy despide a un héroe", dijo el Jefe de Policía en las honras fúnebres al suboficial Núñez realizada frente a Jefatura imagen-3](https://noticiasdel6.com/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-11-at-6.48.39-AM.jpeg)
Explicó que es extraordinario porque Núñez tenía la jerarquía de Sargento Ayudante y pasó a la última jerarquía. «Es un ascenso extraordinario que no suele darse dentro de una institución policial, creo que el único caso que tenemos es el oficial Ballestero, en la zona de El Soberbio. Éste sería el segundo caso donde la institución y la sociedad misionera y sobre todo el Gobierno de la provincia reconoce este acto heroico de parte del oficial y ahora le entregamos el certificado y la disposición (del ascenso post mortem) a los familiares», afirmó.
Martínez sostuvo que es un día en que la institución policial «está está triste pero está trabajando como todos los días».