Poco más de una hora antes del comienzo del partido entre Manchester City y Real Madrid, cuando los futbolistas de un equipo y otro comenzaban a meterse en los vestuarios del Etihad Stadium, una foto publicada por el club inglés en sus redes sociales sacudió la previa, que venía tranquila.
En primer plano se ve una imagen de Rodri besando el Balón de Oro que ganó el año pasado; y, vaya casualidad, quien justo pasó por ahí y fue captado por las cámaras del community manager de los Citizens, un tanto provocador, fue Vinicius Junior, para muchos el merecedor del aquel galardón. Claro que la foto no pasó desapercibida para nadie y levantó muchos comentarios en las redes sociales.
Rodri, ausente en el partido de este martes debido a que sigue recuperándose de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión en el menisco de la misma pierna, fue una de las grandes figuras del equipo de Pep Guardiola que se alzó con su cuarta Premier League consecutiva y tuvo un rol central en la consagración de España en la Eurocopa, pero muchos daban como candidato a Vinicius por su destacada actuación en la Champions que coronó una vez más al Madrid.
La foto de la gastada, compartida por la cuenta oficial del City. Foto: @ManCity.
Y la polémica se acrecentó luego de que ningún representante del club español se haga presente en la ceremonia. No estuvo Jude Bellingham, quien terminó tercero en la votación, tampoco Dani Carvajal (4°), Toni Kroos (9°), Carlo Ancelotti, elegido como el mejor entrenador del mundo, ni el ucraniano Andriy Lunin, tercero en la votación de arqueros.
El partido entre el City el Real comenzó a las 17, hora argentina, pero en Manchester empezó a jugarse desde un rato antes.
El ganador de esta serie playoff entre Mancheser City y Real Madrid se ganará un boleto para los octavos de final, donde esperan otros ocho equipos que accedieron a esa zona de privilegio gracias a su buena performance en la fase de liga.