Misiones
Siguen los cortes rotativos de energía en Iguazú para afrontar los problemas en el suministro
Minutos antes de las 9 de la mañana se registró una falla subterránea de la línea 33Kv en afectando la zona hotelera 600 hectáreas y la mayoría de las líneas que abastecen los diferentes barrios de la ciudad. Hubo cortes en el suministro que se extendieron por mas de 5 horas, ante la complejidad de la problemática optaron por llevar adelante cortes rotativos para evitar pérdidas en comercios.
Desde las 14 horas se registran cortes rotativos en diferentes barrios tienen una duración de aproximadamente 1 hora, esta medida logra calmar los ánimos de la comunidad ya que las altas temperaturas agobian y la paciencia de todos se agota. Ademas del hecho de que lo comercios se ven imposibilitados de mantener la cadena de frio.
Energía de Misiones aseguró que trabajan para superar una falla registrada en el recorrido subterráneo de la línea de 33 KV que parte de la Estación Transformadora San Lucas y alimenta la zona conocida como 600 hectáreas, y que a su vez afecta a las salidas 1, 3, 5 y 6 en 13,2 kV que llevan energía a la zona centro y distintos barrios de la localidad. Según denunciaron la línea fue sabotada por extraños.
Remarcaron que la prioridad por estos momentos es alimentar a las dos tomas de agua y la zona del Hospital Marta Schwarz con líneas alternativas. Paralelamente, se activó el arribo de equipos técnicos y generadores que permitan asegurar el suministro hasta que se realicen las reparaciones, las que presentan un alto grado de complejidad por las características del tendido afectado.
“Energía de Misiones estará informando a la comunidad los avances del trabajo a realizar y los tiempos de posible solución, una vez que se determine el tramo subterráneo afectado y las tareas que demande su puesta en servicio”.
0%
0%
0%
0%
0%