Misiones
Este viernes 14 se celebra San Valentín y el día previo es de mayor demanda
Los más elegidos por los enamorados y las tendencias
Este 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados y como cada año se trata de una fecha en la que parejas, familias y amistades celebran el amor y la amistad en conmemoración a San Valentín. En este contexto de festividad, varios rubros como el gastronómico y comercios dedicados a la venta de joyas, flores, chocolates y peluches trabajan para atraer a sus clientes y apuntan a incrementar sus ventas aprovechando la fecha con esta temática romántica.
Las fuentes consultadas por El Territorio en distintos comercios en Posadas, aseguraron que si bien “los consumidores aguardan hasta último momento para realizar el regalo para su persona especial, hay consultas y por ahí la tendencia es hacer un detalle más bien simbólico. No obstante, chocolates y peluches, siguen siendo los elegidos. Otra de las cuestiones que más destacan los comerciantes es que “el día de San Valentín dejó de ser simplemente para las parejas, sino también para las familias y amigos”.
Aguardan el día previo de San Valentín para hacer el pedido de chocolates.
“Hoy en día el interesado en regalar hace un regalo grande para compartir entre toda la familia. Por ejemplo, el esposo busca una caja de chocolates grandes para la esposa y sus hijos. O algo grande para la pareja y bombones, algo más pequeño para sus hijos. Se conmemora el día del amor”, indicó Perla López, de atención al cliente en Bonafide.
Por su parte, Guillermo Quiroz, responsable de Destellos Joyería, Relojería y Accesorios, indicó en diálogo con El Territorio que “las consultas ya iniciaron pero siempre el cliente espera un día antes para comprar”.
“Muchos llegan y consultan para preguntar a su pareja que más le gustaría que se le regale, o si no llegan con algún pedido”, apuntó.
Peluches de Stitch y su novia, así como peluches grandes, son muy requeridos.
En este sentido, tras un recorrido realizado por El Territorio en la jornada de ayer, se constató que había movimiento en el casco céntrico de la capital provincial con respecto a compras más bien de útiles y de peluches -por el Día de los Enamorados-, sin embargo, los locales dedicados a la venta de artículos para el día de San Valentín indicaron que “un día antes o ese mismo día las ventas se van a incrementar”.
Joyas y peluches
Quiroz aseguró que por el Día de los Enamorados la joyería se encuentra con un 50% de descuento en efectivo, débito o Mercado Pago en todo el local. “Lo más demandado son las joyas para compartir como collares o pulseras. También relojes”. Tras ser consultado si las parejas buscan alianzas para el casamiento o compromiso, aseguró que es “algo que sigue sucediendo en esta fecha y mucho”. Los relojes parten desde $25.000; los collares para compartir desde $10.500 y pulseras desde $17.500 aproximadamente.
Por otra parte, Georgina Giuffrida, propietaria de Meme Juguetería, relató que lo más pedido en esta época son peluches grandes y aquellos que están en tendencia como Stitch y su novia. “Las tazas que son para compartir que tienen personajes como Jack y su novia, o los abuelitos de Up son pedidos, al igual que los capibara de todos los tamaños”, refirió a los más solicitados. Incluso, contó que la demanda es la misma que el año pasado, “la realidad es que no varía si hacemos la comparación, si bien es un mes que el consumidor busca útiles y uniformes, siempre piensan en un detalle para su pareja”. En cuanto a precios, detalló que los peluches de carpinchos cuestan desde $15.000, y los más grandes de cualquier personaje $56.000. El reconocido comercio de juguetes tiene 50% de descuento en el local con el pago en efectivo, débito o Mercado Pago.
Chocolates y flores
Otro de los rubros que más se regalan son chocolates y flores. Desde Bonafide ratificaron que las ventas comenzaron esta semana, no obstante, aclararon que por el calor el cliente espera hasta último momento para comprar. “Con este calor regalar chocolates es algo particular, estamos en una provincia con calor extremo, entonces el cliente también cuida este detalle. Nos pide, armamos lo que elige y después pasa a buscar”, contaron. En cuanto a precios, manifestaron que hay para todos los bolsillos y gustos: una caja de tres bombones de corazón parte desde $4.600, un ramo con chocolates variados vale $9.000 y una caja de bombones tamaño mediano cuesta $24.000.
Por otro lado, desde las florerías consultadas detallaron que “aguardan al día previo del Día de los Enamorados, que cae viernes, para que lleguen las flores más frescas y se armen los arreglos florales”. Un ramo con variedad de flores puede costar $9.000 y algo más preparado con corazones y chocolates puede costar desde $15.000 en adelante.
Iguazú
Emprendedores y comercios buscan impulsar las ventas en el mes del amor en Puerto Iguazú, para ello muchos optaron por ofrecer regalos a medida, para todo tipo de bolsillos. Este año muchos emprendedores optaron por no ofrecer productos especialmente diseñados para la fecha, mantienen sus catálogos intactos, pero con fecha límite para pedidos. Otros se preparan con anticipación como Bendito Chocolate que ya cuenta con productos específicos todo el año, como los chocomensajes, corazones de chocolate y bombones. Los precios oscilan entre $9.000 el más económico y dependiendo del producto puede llegar a $20.000.
Otros comercios de venta de peluches tienen productos que varían entre $15.000 y $30.000.
En cifras
$10.500
Se puede conseguir collares para compartir. Mientras que, pulseras para compartir desde $17.500. Peluches se consiguen entre $15.000 y $56.000.
$4.600
Puede costar la caja de bombones más económica, una mediana vale $24.000. Flores, se puede conseguir el ramo desde $9.000.
0%
0%
0%
0%
0%