Liz Solari, de 41 años, se alejó del mundo de los medios y en la actualidad se dedica a impartir un modelo de vida mucho más “zen” y espiritual. Además, cambió su aspecto y en las redes sociales se dedica a realizar charlas y producir contenido en relación con la meditación y el autoconocimiento.
Lejos de los sets de grabación y feliz del camino que eligió, Solari emprendió un nuevo proyecto con el fin de ayudar a otros. El primer paso lo dio en 2023 antes de casarse con Walter Fara (de quien más tarde se separó). En ese entonces publicó su libro Meditaciones para un viaje interior y se atrevió a profundizar en esta tendencia que ya le valió de miles de seguidores en las redes sociales.
Hoy en día está de novia con Máximo Mazzocco, un activista ambiental que coincide con su estilo de vida. En una entrevista que dio a LA NACION, sostuvo que el cambio comenzó con la meditación gracias a la mística Cher Chevalier hace ocho años.
En la actualidad tiene 1.4 millones de seguidores y de tanto en tanto comparte videos sobre el bienestar personal, la respiración y las energías. Esta semana publicó un reel en el que adelantó que hará un retiro espiritual en Bariloche e invitó a toda aquel que lo necesite dar un giro pleno en su vida.
“Cada vez hay más personas despertando. Cada vez hay más necesidad de esas personas, de saber cuál es su propósito divino en la Tierra, porque quieren y necesitan manifestar su máximo potencial”, comenzó Liz.
Y agregó: “Hace 15 años inicié un camino de autoconocimiento a través de la meditación que cambió mi vida y ahora soy llamada a compartir estas técnicas, este conocimiento, esta guía para que cada persona que tome contacto con ellas pueda transformarse, sanar, acceder a su sabiduría interna y por sobre todo, alinearse con el propósito divino por el bien de todos los seres”.
Hacia el final de esa invitación, en la que reveló por qué modificó su rutina al cien por cien, reconoció: “Voy a estar guiando retiros espirituales y actividades. En mi momento personal, estos tiempos de introspección fueron determinantes en mi vida”.
Lo cierto es que luego de la conducción de Resto del Mundo (eltrece) y de su participación en la película The Last Man, la actriz y modelo sintió que era tiempo de hacer algo distinto con el objetivo de transmitir otro mensaje hacia la comunidad.
Además de su costado espiritual, Solari se reconoce como una ferviente vegana que defiende los derechos de los animales en cada posteo que realiza. Está implicada en diferentes organizaciones para tal fin y ya se transformó en una referente por la causa.
Incluso en agosto del 2024 defendió el proyecto de Ley Sintientes con el foco en alcanzar una designación y determinación de derechos para los animales. En ese marco encabezó la propuesta y presentó las más de 210.000 firmas que juntaron diferentes ONG, a la vez que agradeció a los diputados y diputadas que aceptaron la iniciativa por un “cambio de paradigma”.