Revista Códigos
Destacan la rápida intervención de las motobombas en más de 70 incendios en el último mes
Desde enero, las modernas motobombas de los Bomberos de la Policía han estado al servicio de la comunidad, destacándose por su rapidez y efectividad en la extinción de incendios.
En su primer mes de funcionamiento, esta división atendió 77 incendios en la zona sur, evitando importantes pérdidas materiales gracias a la agilidad de estos vehículos adaptados.
En enero y febrero, los efectivos de la división enfrentaron diversos incidentes, entre ellos, incendios en áreas residenciales, comerciales y forestales. Su principal ventaja es la rapidez con la que los agentes, al ser los primeros en llegar, pueden solicitar apoyo si es necesario, maximizando el uso de los recursos disponibles.
En cuanto a las estadísticas generales de 2025, se sofocaron 311 incendios de malezas, 44 estructurales, 20 vehiculares y 23 forestales. Además, se realizaron rescates de varios animales, entre ellos 3 reptiles, 1 ave y 1 equino. También se atendieron 25 casos de quema de basura y 5 incendios en transformadores.
Las motobombas son esenciales para la lucha contra incendios en entornos urbanos. Su diseño les permite acceder a lugares de difícil acceso para los camiones de bomberos tradicionales. Están equipadas con herramientas como extintores, bombas de alta presión y mangueras, permitiendo intervenciones rápidas y efectivas.
El artículo Destacan la rápida intervención de las motobombas en más de 70 incendios en el último mes se publico primero en Revista Códigos.
Revista Códigos