Sebastián Domínguez sólo ganó ocho de los 35 partidos que dirigió desde que se convirtió en entrenador en Argentina. Todos ellos fueron en Tigre, su única experiencia como principal hasta el llamativo desembarco en Vélez, que lo eligió para conducir el equipo campeón de la Liga Profesional. El arranque del torneo Apertura no fue el ideal, con un empate y cuatro derrotas, la última de ellas este miércoles contra Independiente con un duro 0-3, que incluyó un cruce con hinchas del ‘Rojo’ que lo descalificaron como ‘panelista’, por su pasado en un programa de TV. En conferencia de prensa, el DT del ‘Fortín’ no se quedó atrás y lanzó una desafiante respuesta.
«Entiendo el juego, entiendo que fui futbolista más de 20 años, que en este país fui campeón seis veces. Si a mí la manera de describirme es ‘panelista’ con la carrera futbolística que he tenido, porque soy un ex jugador y entrenador recibido, creo que habla más de la bronca y lo que sienten ellos cuando me ven en este lugar», lanzó Domínguez, de 42 años.
«No habla de mí, a mí no me representa y siento que la gente que se expresa de esa manera lo hace por algo que tienen que resolver ellos por ellos mismos y no tiene que ver conmigo», completó.
También, en la misma respuesta, se refirió a aquellos que todavía lo martirizan cuando, en ese rol de panelista, opinó que la contratación de Lionel Scaloni como DT de la Selección Argentina era un error y debían cambiarlo. Obvio, fue en el amanecer de la gestión del ‘Gringo’, que luego fue campeón del Mundial de Qatar 2022 y bicampeón de la Copa América.
«Di una opinión hace 4 años de lo que a mí me parecía. No dije ni que nadie era un desastre ni utilicé palabras que sean peyorativas para ese momento de la Selección», aseguró.
«Simplemente dije que me parecía muy arriesgado. No hice un juicio de valor ni le quité prestigio a nadie. Lo que alguien puede decir con sus amigos en privado, yo lo hice en un programa de televisión«, recordó sobre aquella situación en el canal ESPN.
«No me han planteado nada desde el club»
La derrota en Avellaneda retumbó en redes sociales, no por el resultado en sí, sino por el rendimiento de un Vélez que es el primer campeón de la historia que no puede ganar en las primeras cinco fechas del campeonato posterior. Incluso lleva 450 minutos sin poder celebrar un gol.
«No me han planteado nada desde el club, yo sabía al lugar que venía y la situación en la que llegaba, con el recambio que todos conocen y tratando de cumplir la exigencias de un club como Vélez. En estos primeros partidos no se ha dado, de mi parte no planteo la renuncia desde ningún punto de vista», inició.
Foto MARCELO CARROLL – CLARIN
Y completó: «Siento que lo puedo dar vuelta, que esto era algo que podía pasar, porque es un equipo que viene de salir campeón con otros nombres y jugadores que necesitaban más minutos y hoy los tienen, algunos haciendo sus primeras armas y otros siendo titulares en un equipo en que antes les costaba mucho más. Era esperable un comienzo así, siendo el último campeón tenés una presión extra».
«En la semana los vemos bien y planificando los partidos lo charlo con ellos, si sienten que no les llego como necesitan, estoy para seguir mi camino y haberlo intentado en Vélez de esta manera. Veo que los partidos llegan con mucha ilusión. Jugar de local al equipo le sienta de otra manera, se predispone diferente y de visitante es algo pendiente que arrastra desde el campeonato pasado, las últimas fechas del equipo fueron difíciles. Sigo viendo un compromiso, pero me preocupó que en el uno contra uno hoy nos superaron», agregó.
«No quiero poner excusas de cosas que hemos sufrido estado de campos de juego, árbitros, ya lo dije y ya está, pero no ha sido un comienzo lógico en muchas situaciones. Por el cariño que le tengo al club quiero seguir intentándolo. No estoy por un tema económico o de ego sino por un convencimiento y cariño y creer que lo podía conducir de una buena manera, no se dio así en estas fechas pero creo que estamos a tiempo de revertirlo», cerró.