Cuatro partidos que tendrán a tres argentinos como protagonistas completarán este jueves el cuadro de los octavos de final del Argentina Open, que se está disputando sobre las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club y que reparte 658.390 dólares en premios.
En el primer turno, a partir de las 13.30, Federico Coria, 115° en el ranking de la ATP, se medirá con el brasileño João Fonseca (99°). En la primera ronda, el santafesino, quien accedió al cuadro como lucky loser, batió al francés Hugo Gaston (91°), mientras que el carioca sorprendió a Tomás Martín Etcheverry (44°).
Tras ese duelo, se desarrollará el encuentro con mayor carga emotiva del día, puesto que, una vez más, puede marcar la despedida del tenis de Diego Schwartzman: el Peque (386°), que el miércoles batió en tres sets al chileno Nicolás Jarry (40°), enfrentará al español Pedro Martínez (41°), vencedor en la primera ronda del bosnio Damir Dzumhur (90°).
No antes de las 18.30 se producirá el debut del segundo preclasificado, el danés Holger Rune (12°), quien buscará su primer triunfo en el polvo de ladrillo porteño, ya que cayó en la primera ronda las dos veces que participó en este torneo, en 2021 y 2022. El escandinavo chocará con el nuevejuliense Mariano Navone (47°), quien viene de eliminar al marplatense Francisco Comesaña.
Diego Schwartzman y las ganas de que esto dure para siempre. Foto: Emmanuel Fernández.
La jornada del jueves se cerrará, no antes de las 20, con el único encuentro que no tendrá presencia argentina: el tercer preclasificado, el italiano Lorenzo Musetti (16°), jugará con el francés Corentin Moutet (66°), quien en la primera ronda batió al lucky loser indio Sumit Nagal (129°).