El Sol (fuente de energía del Zodíaco) ingresó en Piscis, último signo de la rueda zodiacal. Esta temporada trae una vibración colectiva de cierre y de disolución. También las emociones ganan terreno. Por su parte, la Luna se encuentra en fase menguante y este fin de semana transita por Sagitario.
Estos tránsitos afectan a todos los signos, pero en mayor medida a los mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis). En cualquier caso, para saber mejor qué implican, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios según qué zonas de tu carta natal visitan.
Ascendente en Aries
Venus (planeta de las relaciones) continúa su recorrido en tu signo y es una buena oportunidad para emprender un nuevo proyecto o para encarar algo desafiante. Por otro lado, Marte (regente del ascendente en Aries) continúa su marcha retrógrada en los primeros grados de Cáncer en la zona de tu carta natal asociada a la familia.
- Tip: organización.
Ascendente en Tauro
Venus (tu regente) continúa su recorrido en Aries, lo cual funciona como un aliciente para avanzar en temas difíciles, para negociar nuevos pactos vinculares y/o laborales con coraje. Este tránsito te permite hacer foco en lo que querés y necesitás.
- Tip: no te mientas.
Ascendente en Géminis
Júpiter (planeta asociado a la expansión) continúa su marcha directa en tu signo y es un gran aliado para que confíes en tus recursos y capacidades, para que te valores sin prejuicios. Por otro lado, Mercurio (tu regente) continúa su marcha directa en Piscis y te permite aceptar lo que te pasa con empatía.
- Tip: la dispersión es parte del proceso.
Ascendente en Cáncer
La Luna (regente del ascendente en Cáncer) se encuentra en fase menguante y este fin de semana transita por Sagitario. Aunque se trata de un movimiento sutil, puede ayudarte a entender un poco mejor lo que querés cambiar o mejorar para tu rutina. Por otro lado, Marte (planeta de la acción) continúa su marcha directa por tu signo y pone a prueba tu paciencia.
- Tip: no pidas permiso para enojarte.
Ascendente en Leo
Información energética importante para vos: el Sol (regente del ascendente en Leo) ingresó en Piscis y trae una vibración afectiva, con ganas de mimos y ternura. También pueden ser días de más susceptibilidad y/o reactividad. Es bueno saberlo para no saltar por cualquier cosa.
- Tip: cuidado con la obstinación.
Ascendente en Virgo
Mercurio (regente del ascendente en Virgo) continúa su recorrido por Piscis, tu eje complementario. Allí también se encuentran el Sol, Saturno y Neptuno, por lo que este fin de semana el ámbito de la pareja está muy estimulado. En ese sentido, puede ser una oportunidad interesante para conectar amorosamente, para hacer un plan especial y para disfrutar.
- Tip: algunas cosas llevan más tiempo.
Ascendente en Libra
Venus (tu regente) continúa su recorrido por Aries, tu eje complementario, y lleva su energía de complemento e iniciativa a la zona de tu carta natal asociada a la pareja y las relaciones de paridad. Sea cual sea tu situación vincular, es una buena oportunidad para pensar qué significa para vos compartir decisiones y proyectos con alguien, hasta dónde es posible unirse y qué cosas son personales e intransferibles.
- Tip: poner límites.
Ascendente en Escorpio
Plutón (regente del ascendente en Escorpio) continúa su marcha directa por los primeros grados de Acuario y lleva su energía transformadora a la zona de tu carta natal asociada a la familia y el hogar. Es bueno saber que este tránsito es de largo aliento y no tiene un impacto inmediato. Por lo tanto, la recomendación es ir prendiendo el radar interno para ver cómo estás y si hay alguna incomodidad que convenga escuchar.
- Tip: algunas cosas no pueden elegirse.
Ascendente en Sagitario
Júpiter (tu regente) continúa su marcha directa en Géminis, en la zona de tu carta natal asociada a la pareja y los vínculos de cooperación. Es bueno tener presente que esté tránsito puede ayudar a destrabar una conversación o bien a reconectar con la confianza en las relaciones afectivas. Por otro lado, este fin de semana la Luna (fuente de cuidado del Zodíaco) transita por tu signo y puede ser un comodín para mimarte y/o premiarte.
- Tip: paciencia.
Ascendente en Capricornio
Saturno (regente del ascendente en Capricornio) continúa su marcha directa por Piscis y cada vez empieza a ser más claro el objetivo de este tránsito para vos: aceptar tu sensibilidad como un recurso a tu favor.
- Tip: no pierdas tiempo, es imposible resistirse a las emociones.
Ascendente en Acuario
Tu temporada ya terminó, pero el cielo mantiene una propuesta intensa para vos porque Plutón (planeta asociado a la transformación) continúa su recorrido por los primeros grados de tu signo. En términos psicológicos, puede ser que sientas una tensión inexplicable, pero no te preocupes por racionalizarlo: puede ser un modo de procesar internamente que hay algo que ya no va más.
- Tip: vos sabés qué te hace bien y qué no.
Ascendente en Piscis
Información importante: el Sol (fuente de energía del Zodíaco) ingresó en tu signo y trae una vibración renovada, con ganas de terminar viejos proyectos para así hacer lugar a otros nuevos. Por otro lado, también pueden ser días en que estés soñando mucho, como si tu inconsciente quisiera enviarte un mensaje a descifrar.
- Tip: prestá atención.