El cuerpo devuelto por Hamás no es de Shiri Silberman Bibas, la madre de los niños raptados, dice ejército israelí. Las propias Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) hicieron pública la información en la noche del jueves: «Durante el proceso de identificación se determinó que el cuerpo recibido no es el de Shiri Bibas y no se encontró ninguna coincidencia con ningún otro rehén. Se trata de un cuerpo anónimo y no identificado».
«Se trata de una violación de la mayor gravedad por parte de la organización terrorista Hamas, que está obligada en virtud del acuerdo a devolver a los cuatro rehenes fallecidos. Exigimos que Hamás devuelva a Shiri a su país junto con todos nuestros rehenes», conminó Israel a la organización islamista, en pleno proceso de intercambio de rehenes.
Por su parte, sí constataron los equipos forenses del ejército israelí que los cuerpos entregados bajo los nombre de Kfir y Ariel Bibas sí son fehacientemente ellos. «El Instituto Nacional de Medicina Forense en colaboración con la Policía de Israel, representantes de las FDI informaron a la familia Bibas que sus seres queridos, Ariel y Kfir Bibas, han sido identificados», aclararon las FDI.
«Según la evaluación de funcionarios profesionales, basada en la información de inteligencia disponible y los hallazgos forenses del proceso de identificación, Ariel y Kfir Bibas fueron brutalmente asesinados por terroristas en cautiverio en noviembre de 2023″, especifica el comunicado emitido en la noche de este jueves.
Y explicaron las FDI: «Ariel Bibas tenía cuatro años en el momento de su muerte y Kfir Bibas tenía diez meses en el momento de su muerte. Fueron secuestrados junto con su madre, Shiri Bibas, de su hogar en Nir Oz».
«Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia Bibas durante este momento increíblemente difícil y seguimos comprometidos a hacer todo lo posible para garantizar que Shiri y todos los rehenes sean llevados a casa lo antes posible», culminaron las FDI.
Los cuerpos de la familia Bibas fueron entregados en Jan Yunis (sur de Gaza), así como también el de Oded Lifshitz, otro de los rehenes, este jueves por la mañana. Lo hicieron a la Cruz Roja, organización no gubernamental que se ocupa de la mediación entre ambos bandos.
Los dispusieron sobre un escenario, bajo una pancarta en la que apareciía la imagen del premier israelí, Benjamin Netanyahu, caracterizado como un vampiro, junto con un mensaje: «El criminal de guerra Netanyahu y su armada nazi les mataron con misiles desde aviones sionistas».
Noticia en desarrollo
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados