El Palestino, dos veces campeón del fútbol chileno, fue furor en las últimas horas en el país trasandino, y no por una cuestión netamente futbolística, sino por un tema que excede los límites del terreno de juego. Por un diseño… Se trata del lanzamiento de una nueva camiseta con una sandía como protagonista. ¿Y por qué motivo la fruta aparece en su indumentaria?
«En 1967, tras la Guerra de los Seis Días, se prohibió mostrar públicamente cualquier símbolo de identidad palestina. Entre ellos, la bandera nacional. Se arrestaba a cualquiera que simplemente la mostrara. A partir de entonces, la sandía se empezó a convertir en un símbolo de solidaridad con Palestina en marchas, protestas y medios masivos», compartió el club en un vídeo en sus cuentas oficiales en las redes sociales.
«Además de sus colores, verde, rojo, blanco y negro, la sandía es una fruta tradicional de la gastronomía palestina. Es ahí cuando comenzó la conexión entre Palestina y la sandía. Hoy, mucho más que una fruta, es un ícono de resistencia», continúan.
«Por eso, 57 años después, la sandía pasa a ser nuestra nueva piel. La camiseta de Palestino para la temporada 2025. Una fruta dulce y colorida que nos representa más que nunca ante la adversidad. Estamos fuertes junto al pueblo palestino», concluyen.
La nueva pilcha del club chileno.
Video: la nueva camiseta de Palestino
Palestino –
La nueva camiseta del Palestino con la sandía como figura
@palestino y @comunidadpalestinadechile
Qué se le viene al Palestino
El equipo dirigido por el argentino Lucas Bovaglio comenzó con el pie derecho el campeonato local ya que venció 2-1 a Deportes Cobresal en la primera fecha. Ahora, deberá visitar el Estadio Santa Laura para enfrentarse ante la Unión Española este viernes, donde seguramente sea la presentación de la nueva camiseta de manera oficial.
La sandía en la camiseta de Palestino.
Mirá también
Habrá clásico entre el Real Madrid y el Atlético en los octavos de la Champions: cómo está el historial y en qué situación llega cada uno
Mirá también
Se definieron los cruces de los octavos de la Champions League: cómo quedaron y cuándo serán
Mirá también