Uno de los festejos de carnaval más tradicionales de Posadas se realizará este sábado 22 de febrero, desde las 19:30. Con un objetivo solidario, la celebración comunitaria, la música, la gastronomía y las artesanías darán rienda suelta a la alegría de compartir. Invitan a la población a acercarse con silletas, mate o tereré, y ganas de pasar un gran momento.
La nueva edición de los carnavales se realizará en el espacio verde de la emblemática esquina de Sarmiento y Lanusse. Habrá un escenario temático, en el que se presentarán músicos y artistas de la ciudad que se sumaron al objetivo solidario de la reunión. También se podrá degustar platos regionales preparados por la feria Sapucay. El ingreso será libre y se invita a quienes quieran asistir a llevar sillones para mayor comodidad.
Objetivo solidario
El mestre de la Espiral, Chane Arias, explicó que, como siempre, el objetivo es reunirse para disfrutar la alegría del carnaval. En esta ocasión “pedimos una colaboración, que puede consistir en ropa, calzados o útiles escolares, que serán entregados a niños y niñas que asisten al comedor Los Patitos” de Posadas.
Sobre el barrio
El barrio Villa Blosset es uno de los más antiguos de la ciudad de Posadas. Cuna de la primera usina eléctrica (1902), de la estación de trenes (1912) y del Ferry Boat (1913) que unía Posadas con Pacú Cuá en Encarnación. Allí nació, a inicios de la década de 1980, la comparsa Espiral, que continúa de forma ininterrumpida con la difusión de valores solidarios y culturales propios de la región. Al ritmo del seis por ocho, supo llevar a distintos puntos del país y el exterior el ritmo de los carnavales posadeños.