Un total de 18 provincias, entre ellas Misiones, continúan en alerta amarilla por temperaturas extremas. En algunas zonas, la alerta por calor intenso asciende a naranja mientras se esperan fuertes tormentas en algunas regiones, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional, el efecto de la alerta naranja por calor extremo puede ser muy peligroso “especialmente para los grupos de riesgo”. En este sentido, hizo referencia a los niños, niñas, personas mayores de 65 años y pacientes diagnosticados con enfermedades crónicas.
El SMN informó que rige una alerta naranja por calor extremo en el centro de Chaco; este de Santiago del Estero; noroeste de Santa Fe; centro, noroeste y noreste de Córdoba; casi toda la extensión de San Luis y Mendoza; norte de La Pampa, oeste de la provincia de Buenos Aires y sureste de Chubut.
A su vez, también indicó que hay alerta amarilla no solo en zonas de las provincias mencionadas, sino también para gran parte de Misiones y Salta; Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan; y noroeste de Neuquén.
Alertas en otras zonas del país
Para este domingo 23 de febrero, el organismo climático advirtió que rige una alerta amarilla por tormentas para casi la totalidad del territorio de la provincia de Buenos Aires, este de La Pampa, norte de San Luis, centro y oeste de La Rioja, oeste de Catamarca, sur de Salta y en toda San Juan. Mientras que el mismo nivel afecta al centro y norte de Santa Cruz y sur de Chubut, pero por fuertes vientos.
El día siguiente, las fuertes corrientes de aire continuarán azotando las provincias del sur, con un aviso por fuertes lluvias en el suroeste de Santa Cruz. En tanto, el SMN puntualizó que habrá fuertes tormentas en Mendoza, San Luis y provincia de Buenos Aires.