El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, convocó a una misa en Plaza Constitución para rezar por la salud del papa Francisco y su pronta recuperación. La celebración se hará este lunes, a las 17, en “ese lugar en el que tantas veces él, como arzobispo de Buenos Aires, rezó por su pueblo”, afirmó el titular de la arquidiócesis porteña.
El Santo Padre permanece internado en grave estado en el policlínico Gemelli, de Roma, desde donde esta mañana envió un emotivo mensaje para “agradecer de corazón” al personal médico y sanitario que lo atiende en estas horas dramáticas y pedir oraciones por su salud.
Mensaje del papa Francisco: “Continúo con confianza mi hospitalización y les pido que recen por mí”
“Reunámonos para que nuestra oración lo acompañe y anime en este momento de debilidad”, invitó García Cuerva, en una convocatoria dirigida “al pueblo de Dios de esta Arquidiócesis de Buenos Aires y a quienes a diario trabajan o transitan por ella”. Cuando el cardenal Jorge Bergoglio conducía la arquidiócesis celebraba con frecuencia misas en Constitución y en otros barrios de la ciudad para pedir especialmente por la erradicación de la trata de personas, el trabajo clandestino y el avance de la droga, entre otras problemáticas sociales.
“Pidamos por el Papa, como lo hizo la Iglesia primitiva por Pedro y fue liberado por el poder de Dios de las cadenas que lo oprimían”, continuó el arzobispo.
Y completó: “Con fe y esperanza rezamos por Francisco, que tanto hace por nosotros, para que pueda con el entusiasmo que lo caracteriza, seguir brindándose a su tarea en bien de la Iglesia entera y de todo el mundo”.
La misa de este lunes en Plaza Constitución se suma a la cadena de oración y vigilias puestas en marcha en todas distintas parroquias y capillas del país para rezar por la salud de Francisco.
La Conferencia Episcopal Argentina, que preside el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, invitó también a todas las comunidades a “unirse en oración por la salud del papa Francisco, pidiendo al Señor que le conceda una pronta recuperación”.