En los últimos años, cada vez más argentinos empezaron a incorporar huevos revueltos a sus desayunos. Si bien antes esto era más común en el Reino Unido o los Estados Unidos, gracias a las recomendaciones de los nutricionistas, el consumo de este alimento ya se está volviendo costumbre en las mañanas de nuestro país. Por este motivo la gente está en la búsqueda de la manera perfecta de cocinarlos, sin que queden demasiado secos.
De acuerdo con los especialistas en gastronomía, existe un ingrediente que, si se adiciona a los huevos revueltos, garantiza esponjosidad y cremosidad y no se trata ni de aceite ni de manteca. Según Tori Avey, una de las chefs más prestigiosas de Inglaterra, el secreto está en añadir dos cucharadas de leche entera a los huevos frescos, para garantizar un excelente producto final para los desayunos.
Si bien es una receta sencilla que cualquiera pueda realizar en casa, es importante aprender con cuidado el paso a paso para no cometer errores comunes que sequen el alimento. Una vez perfeccionada la técnica, en cuestión de segundos, uno es capaz de preparar huevos revueltos con una calidad de restaurante cinco estrellas, para acompañar con palta, pan, jamón, queso o cualquier otro alimento de la preferencia de cada persona.
Cómo hacer huevos revueltos esponjosos y cremosos
Según la especialista que difundió este truco infalible para hacer huevos revueltos, antes de empezar con la receta, hay que contar con los siguientes ingredientes:
- 4 huevos grandes
- 2 cucharadas de leche entera
- Manteca o aceite de oliva
- Queso rallado (opcional)
- Sal y pimienta al gusto
Una vez que está todo listo, es muy importante seguir el paso a paso rigurosamente para no arruinar la técnica y conseguir el mejor resultado posible para sorprender a todos los comensales. Además, se recomienda prestar especial atención a la calidad de los ingredientes que, definitivamente, determinará el éxito de la preparación. A continuación, un punteo detallado del instructivo de la chef Tori Avey:
- Colocar los huevos en un bowl junto con la leche. A continuación añadir sal y pimienta a gusto y mezclar hasta conseguir una preparación homogénea
- Luego que se incorporen los ingredientes, con ayuda de un tenedor, batir la preparación para espumarla y darle aire, aproximadamente por 30 a 60 segundos, o hasta que estén bien mezclados
- Llevar una sartén a fuego medio y dejar que se caliente durante unos minutos
- Colocar la materia grasa sobre toda la superficie de la sartén (puede ser manteca o aceite de oliva)
- Verter los huevos con cuidado en la sartén y cocinarlos a fuego bajo, sin dejar de revolver en ningún momento para evitar que se sequen y conseguir el resultado deseado
- En caso de desear añadir queso rallado, este es el momento de incorporarlo a la mezcla, siempre sin dejar de revolver
- Cuando los huevos estén casi listos, apagar la sartén para que terminen de cocinarse con el calor de la superficie
- Se recomienda servirlos y comerlos de inmediato para disfrutarlos calientes y con su mejor sabor