En uno de los clásicos modernos del fútbol inglés, Manchester City recibe a Liverpool en un partido correspondiente a la fecha 26 de la Premier League. El City, cuarto en el certamen y cuya mala temporada alcanzó un nuevo punto bajo con la eliminación en Champions League el pasado miércoles, buscará recuperarse frente a un líder que empieza a dar síntomas de dudas.
Los ‘Reds’ de Alexis Mac Allister sufrieron el miércoles su segundo empate en los últimos tres partidos de Premier League, resultados que si bien no son todavía alarmantes, despertaron cierta ilusión en su perseguidor, Arsenal, para mantener abierta la lucha por el título. Sin embargo, los de Londres ya jugaron el sábado y cayeron en forma inesperada como loclaes por 1-0 frente al West Ham, lo que les dará cierta tranquilidad a Mohamed Salah, Luis Díaz y compañía. En caso de ganar, Liverpool estaría a 11 puntos su distancia del escolta.
En el Etihad Stadium espera el City, vigente cuádruple campeón y que a 17 puntos del Liverpool tiene exiguas opciones de lograr un histórico quinto campeonato consecutivo. Los hombres de Pep Guardiola tampoco pueden contar ya con la Champions, tras caer en el ‘play-off’ de acceso a octavos de final el miércoles contra el Real Madrid por un global de 6-3 y recibiendo el grito de «Ole» del Santiago Bernabéu.
Ese mismo día, el Liverpool empató 2-2 en Birmingham contra el Aston Villa de Dibu Martínez en un partido adelantado de la 29ª jornada, en la que el equipo de Arne Slot volvió a atravesar malos minutos de juego, aunque fue la impericia de sus delanteros la que terminó imposibilitando la victoria.
Para el puntero, el partido en el Etihad es uno de los exámenes más complicados que le quedan en su camino hacia el título, y una victoria en el feudo ‘citizen’ sería un mensaje para toda la Premier, muy esperado a orillas del río Mersey.
Por otro lado, si bien no hay título en juego, el partido es también de vital importancia para el City, en su lucha por aferrarse al ‘Top 4’, con los mismos puntos que el Newcastle y separado por apenas uno de Bournemouth y Chelsea, y a dos del Villa, todos con un partido más.
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados