River no pudo ante Barcelona de Ecuador en el Monumental. Fue 0-0. El conjunto visitante aguantó ante un local que generó situaciones en el PT, sin ser apabullante, y que luego se fue desinflando. No supo resolver el dominio de pelota. Desperdició además un penal. A continuación, lo que dijo Marcelo Gallardo en conferencia.
LA CONFERENCIA DE MARCELO GALLARDO
Análisis de partido: «Me iría preocupado si el equipo no hubiera tenido el control de pardo o hubiera generado situaciones. pero viendo el análisis, hubo un equipo que intentó siempre y un rival que se defendió y casi no nos pateó. Erramos un penal y tuvimos seis o siete situaciones claras de gol con juego, no es que no hubo juego. Me iría preocupado si no hubiera visto eso. Nos faltó el gol, esto se gana con goles y nos faltó la contundencia».
*»No sé qué evaluación hacen del partido de hoy, pero no vi un equipo que jugó mal. Vi control del juego, buenas situaciones de gol con movimientos… No convertimos. Y encima el rival no nos pateó al arco. Un equipo hizo méritos o lo suficiente para ganar y el otro que no hizo méritos, se lleva lo mismo que nosotros. En la Copa, jugamos un muy bien primer tiempo en Lima y hoy, sin nuestro público, en un partido similar a la pandemia, tuvimos el control, vi cosas buenas. No voy a ver las cosas negativas que nos quieren hacer ver desde afuera, soy el más autocrítico y exigente de todos. Vi cosas buenas, como en Lima».
Gallardo, DT de River (De la Orden).
El cambio del encargado del penal: «Fue tema de los jugadores».
La falta de contundencia: «Los jugadores que están bajos deberán levantar, hay que hacer méritos y seguir trabajando para levantar. La falta de contundencia se mejora con la confianza de los futbolistas intentando tomar mejores decisiones. Para eso se trabaja y entrena, para que después, las decisiones sean las mejores posibles. A veces pateás sin ninguna gestación y no es gol, y hoy generamos dos o tres situaciones muy buenas de cara al arco y no pudimos convertir. Eso ya se empezará a cortar, tenemos que tomar mejores decisiones y que el arco se nos abra un poco más».
La bronca por no haber ganado: «Te vas con bronca porque no era un partido para empatar, el vestuario estaba con un sabor muy amargo. Era un partido que para nosotros, por lo hecho, deberíamos haberlo ganado. Cuando no ganás, te vas con bronca, y eso dura hasta el próximo partido, donde tenemos que lograr la contundencia que no tuvimos hoy».
Gallardo contra la negatividad: «Estamos en la búsqueda de representar a nuestros hinchas, es una búsqueda permanente en la que no podemos dejar de insistir, la representación significa muchísimo para poder lograr que los hinchas se sientan representados. Duele el resultado, es amargo, vengo y los veo cabizbajos (a los periodistas), parece que les tengo que levantar el ánimo. No es todo negativo, más allá de que lo que se generó al inicio y todas las expectativas que están depositadas en el equipo. No vengo a dar excusas ni a plantear ninguna situación de adversidad, vengo a decir en cada partido el análisis que observo. Hoy no vi un equipo con el que el hincha no se haya sentido identificado. Vi un equipo que se impuso al rival, algo que hoy es difícil. Analicen qué hizo Barcelona para generarnos: nada, todo el tiempo les generamos por dentro y por fuera. Hubo cosas buenas, no me voy a dejar contagiar de esa negatividad por el resultado. Somos los que más amargados estamos, pero no vi cosas malas. Lo negativo fue la contundencia».
*»El juego fluyó en Lima y hoy también. Con los cambios estábamos viendo cómo podíamos no desarmar demasiado para conectar por los costados y terminar por dentro. En los últimos 20 minutos ellos se cerraron bien y pusieron un central más, por lo que nos obligaron a tirar más centros».
River Plate –
El empate entre River y Barcelona SC
Video: FOX Sports
Castaño: «Va a seguir teniendo minutos, no es fácil llegar, hace poco tiempo llegó y está conociendo a sus compañeros. Se adaptó, entra, juega, se asocia, nos da fluidez en el juego, control… En estos partidos lo hizo bien para su llegada reciente. Nos va a seguir dando lo bueno que viene mostrando.
El mensaje para el plantel ante la imposibilidad de ganar en estos últimos partidos: «Siempre es complicado ganar. No pudimos agarrar esa racha ganadora que hubiésemos querido, ahí claramente estamos en deuda. No jugando bien a veces ganás, y nosotros nunca jugamos peor que el rival, pero no pudimos encadenar victorias consecutivas. Hay que seguir intentando, y en la búsqueda encontrar los argumentos para tener continuidad de victorias, para que eso genere confianza en el seno del plantel. Hay que seguir acompañando a los futbolistas que no están en su mejor nivel, confío en que lo van a estar, seguir en esa búsqueda permanente».
Mirá también
Karma penal: los negativos números de River en este 2025
Mirá también
Video: Driussi le pidió el penal a Montiel y se lo atajaron
Mirá también
El uno por uno de River en el empate contra Barcelona
Mirá también