Misiones
Gendarmería Nacional y All Boys Solidario crearon una biblioteca en la escuela de Puerto Iguazú
La campaña solidaria «Seamos más útiles», organizada por All Boys Solidario, culminó con éxito tras lograr la recolección de una gran cantidad de útiles escolares y libros que fueron enviados a escuelas de Misiones y Entre Ríos. La iniciativa permitió abastecer con material didáctico a establecimientos educativos de Iguazú en Misiones, así como a instituciones de Entre Ríos.
La entrega se realizó esta semana a la escuela 954 de barrio Altos del Paraná de Puerto Iguazú y también a un establecimiento de Cabure-i, paraje lindante al Parque Nacional Iguazú. La entrega de los materiales se llevó a cabo con el apoyo logístico de Gendarmería Nacional, que colaboró en el traslado de las donaciones hacia su destino y concretó la entrega.
La Escuela N° 954 de Puerto Iguazú y la Escuela N° 436 de la localidad de Cabureí fueron las instituciones beneficiadas por esta iniciativa solidaria, que tiene como objetivo principal fomentar la educación y el acceso al conocimiento como herramientas fundamentales para el desarrollo de las infancias.
Al respecto Patricia Moreno directora de la escuela Nº 954 indicó que el integrante de Gendarmería Daniel Scheneeberger fue quien se comunicó y comentó la iniciativa con dos semanas de anticipación para luego realizar la entrega. Esta acción solidaria beneficia a 540 alumnos que concurren a la institución y se mostró muy agradecida por las donaciones recibidas que consisten en su mayoría de enciclopedias para el nivel primario.
“Para nosotros es una gran alegría contar con este material, estamos siempre recibiendo donaciones que son muy bienvenidas. El Señor Gabriel (Schneeberger) brindo una charla a los alumnos, donde le informó que la idea era armar una biblioteca para que le dediquen una hora de lectura. El objetivo de ellos es seguir colaborando con la institución. así que estamos muy contentos” indicó Moreno
Campaña “Seamos Útiles”
El proyecto se enmarca en una serie de acciones que la organización All Boys Solidario viene realizando en distintos puntos del país, siempre con el foco puesto en la niñez, la inclusión y la educación como motor de cambio social.
Durante la campaña, se recolectaron lapiceras, lápices, cuadernos, carpetas, libros de texto, libros de lectura y otros materiales escolares, con el objetivo de contribuir al acceso a la educación de niñas, niños y adolescentes de comunidades que lo necesitan. Además, parte de los libros donados fueron utilizados para dotar las bibliotecas escolares en las escuelas de Iguazú.
0%
0%
0%
0%
0%