El elenco nipón se impuso 73 a 57 ante Hindú en casa y dejó atras la seguidilla de cuatro derrotas consecutivas. El Oriental jugó buen básquet, dominó gran parte del juego y se quedó con un merecido triunfo. Santiago González (20) y Germán Frencia (16) fueron los maximos anotadores en el ganador. Lucas Coronel (22) se destacó en la visita.


Ambos lastimaron desde el arranque, Hindú con ataques directos y Tokio buscando sacar diferencias en la pintura. Si bien la visita logró incomodar con una defensa fuerte bajo el tablero primero a González y luego a Frencia, el elenco nipón pudo imponerse en la primera parte y se fue arriba al primer receso arriba 18-16.


Tokio volvió con todo, presionó para cortar los circuitos de juego y metio un rápido parcial 17-5 ante un desconcertado elenco verde que no se podía acomodar en cancha. Si bien la visita mostró intenciones de pinerse en juego, el elenco posadeño nunca bajó la intensidad y al cierre de la primera mitad aumentó la distancia para ir a camerinos arriba 46-29.




Tras el descanso largo el Oriental se dedicó a jugar, trabajó cada ataque y movió la pelota para encontrar la mejor opción. Los chaqueños encontraron en los triples el arma para lastimar, pero con mas variantes Tokio siempre respondió. Sobre el cierre del cuarto Hindú se acercó y llegaron al último receso con los misioneros liderando 61-47.


En los últimos 10 minutos el dueño de casa manejo los hilos, atacó la pintura y defendió duro. Hindú se fue quedando sin argumentos para reaccionar. Sobre el cierre Ponissi movió la banca y le dio minutos a los pibes que ocuparon el reloj a su favor para encaminar la victoria por 73-57 y cortar la racha de 4 derrotas en fila.
Gentileza Fotos: Prensa Club Tokio