El 29 de diciembre de 2013, Michael Schumacher sufrió un accidente que cambió su vida y la de su familia. Esquiando en los Alpes franceses, chocó su cabeza contra una piedra y debió ser trasladado de forma urgente al hospital de Moutier y luego al de Grenoble, donde se realizó una neurocirugía y se mantuvo en estado de coma. Desde entonces, el siete veces campeón de la Fórmula 1 (en 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2004 y 2004) no volvió a aparecer públicamente y su entorno mantiene su estado actual en secreto. Sin embargo, se publicó que viajó a Suiza debido a una ocasión especial: fue abuelo por primera vez.
Según informó el diario alemán Bild, el oriundo de Hürth-Hermülheim se trasladó en helicóptero desde España con destino a su casa en Gland, Suiza, donde su hija Gina dio a luz a Millie Bethke Schumacher el 29 de marzo. Según la publicación, la familia espera que su primera nieta le dé al Káiser la fuerza necesaria para seguir adelante con su recuperación.
Así le daba la bienvenida Gina Schumacher a su hija Millie. (Foto: @Gina_Schumacher)
Esta habría sido la segunda ocasión en la que sacan a Schumi de su casa para participar en un evento familiar. En octubre del año pasado, también -afirman- salió por causa de otro acontecimiento importante en la vida de su hija Gina: su casamiento, el cual se celebró en Mallorca, donde vive el ex piloto. No obstante, no existe ningún tipo de material que compruebe que él estuvo presente, ya que estaba prohibido tener un celular o cualquier aparato con cámara durante el evento.
Gina Schumacher y su esposo, Iain Bethke, el día de su boda.
Así recordó Ralf Schumacher a su hermano tras el accidente
El ganador de seis Grandes Premios de la Máxima charló con el diario Bild sobre su hermano y expresó: «Extraño a mi Michael de antes. La vida a veces es injusta. Él había tenido suerte muchas veces en su vida, pero luego ocurrió este trágico accidente. Afortunadamente, las opciones médicas modernas nos han permitido hacer algunas cosas, pero nada es igual que antes. Cambió nuestra familia. Puedo decir que aquella desgracia fue una experiencia muy mala y drástica también para mí. Pero, claro, aún más para sus hijos».
Pese a haber compartido la parrilla con Michael durante la mayor parte de su carrera, el menor de los Schumacher corrió sin su hermano en 2007, su último año en la Fórmula 1.
«Michael no era sólo mi hermano. Cuando éramos chicos, él también fue mi entrenador y mentor. Me enseñó literalmente todo sobre las carreras de karts. Puede que hubiera una diferencia de edad de siete años, pero él siempre estuvo a mi lado. Corrimos juntos, entrenamos maniobras de adelantamiento y todo lo que importa en el automovilismo. Repasó todas las diferentes cosas que ya había internalizado. Tuve el honor de aprender del mejor», sentenció.
Mirá también
Pierre Gasly, compañero de Colapinto: la trasnochada, la felicitación a un inversor y el GP de Arabia Saudita
Mirá también
Qué dijo Jack Doohan en la previa al GP de F1 en Arabia Saudita: de la decepción al impulso positivo
Mirá también