

Efectivos de la Brigada de Investigaciones y de Fronteras de la Unidad Regional XII en Bernardo de Irigoyen recuperaron una Toyota Hilux con pedido de secuestro en Brasil. El vehículo era conducido por una mujer de nacionalidad brasileña que no pudo justificar su procedencia. El procedimiento de los policías tuvo lugar este lunes alrededor de las 12:45 h.
La Policía Militar del estado de Santa Catarina, Brasil había alertado a las autoridades misioneras. Así se trabajó sobre la posible localización, vía GPS, de una camioneta robada en la ciudad de Contagem, estado de Minas Gerais, el pasado 11 de abril.
En base a esa información, una comisión conjunta de la Brigada de Investigaciones y la Brigada de Fronteras UR-XII se dirigió a la zona señalada. Ocurrió en inmediaciones del barrio Terminal. Allí, frente a una estación de servicio, los agentes localizaron una camioneta con las características descriptas.
El rodado era conducido por una mujer de 26 años, con domicilio en Minas Gerais. Quien no pudo justificar su presencia en el lugar ni acreditar la procedencia legal del vehículo. Ante ello, y tras confirmar con la policía del país vecino que se trataba efectivamente de la camioneta sustraída, se procedió a su secuestro.


La conductora fue sometida a examen médico y luego alojada en el sector celdas de la comisaría de Bernardo de Irigoyen. Quedó a disposición del magistrado interviniente junto con el vehículo recuperado.
Policías detienen a delincuentes que asaltaron y golpearon a una mujer mayor
Por otra parte, atraparon a tres delincuentes que asaltaron a una mujer mayor en Alberdi. Tras un atraco perpetrado esta mañana en el lote 82 de Alberdi, la fuerza atrapó a tres malvivientes que ingresaron a la despensa que se encuentra en el hogar de la damnificada. Allí le robaron dinero y cajas de cigarrillos, además de golpearla. En el allanamiento de dos de los involucrados, hallaron objetos robados a una escuela y plantas de marihuana.
El hecho fue denunciado cerca de las 8:30 del lunes por la mujer de 63 años. Quien explicó que se encontraba atendiendo su local, momento en que los tres sujetos la redujeron para luego robarle mercaderías y dinero.
De manera inmediata, se realizó un operativo cerrojo de manera conjunta entre las comisarías de Alberdi, de Alvear y el Comando Norte de Oberá. El trabajo resultó en la rápida captura de los sindicados.
Posteriormente, se realizó el allanamiento en la vivienda de dos de los involucrados. Donde secuestraron elementos robados a una escuela de la Colonia Picaza, y también secuestraron 4 plantas de marihuana.