Leandro Kiczka concurrió en la mañana de este miércoles al Palacio de Justicia para asistir a la jornada de alegatos y escuchar el veredicto del Tribunal Penal 1 en el marco de la causa judicial que tiene a sus hijos Germán Kiczka (44) y Sebastián Kiczka (47) como imputados en el delito de tenencia, distribución y facilitación de material de abuso sexual infantil (MASI).
Acerca de la situación judicial de sus hijos, el padre sostuvo que su hijo mayor «tiene su problema, está atendido por un psicólogo, un psiquiátrico. Sabemos sus problemas por eso que lo llevé a mi casa. Germán es otro tema». «Es una persecución política evidente, es el único opositor que siempre actuó con responsabilidad, defendiendo la provincia y a su gente en contra de medidas del gobierno que perjudicaban, sobre todo por ejemplo lo último que fue el glifosato, que se opuso a la prohibición», expresó Kiczka.
Según el padre de los hermanos acusados de pedofilia, el ex diputado provincial de Activar expulsado de la Legislatura «sabía el desastre que se iba a producir en la provincia. Él no está a favor de la contaminación pero sí pensaba en lo que podía suceder si se prohibía el glifosato, eso le preocupaba. Hay un país, Sri Lanka, que tuvo muchísimo problema cuando suspendió su uso», recordó.
Para Leonardo Kiczka, su hijo es «el único opositor en la provincia». «Por eso digo, entiendo lo de Sebastián, tiene su problema, está en esa situación. Y Germán no tiene nada que ver con esto esto es una persecución», insistió.