
En la continuidad de los alegatos, las defensas de los imputados solicitaron la absolución para el ex diputado Germán Kiczka y la internación en un centro de salud mental para su hermano Sebastián.
Siguiendo la estrategia trazada desde el comienzo, los abogados Eduardo Paredes y María Laura Alvarenga insistieron en plantear que Sebastián Kiczka padece una convulsión o patología psicológica que lo lleva a consumir contenidos con archivos Masi.
“Está probado que es un poliaadicto, que padece un policonsumo y además confesó, se hizo cargo de todo“, afirmó durante su exposición de casi dos horas.
En ese sentido, consideró que lo más apropiado al caso sería la internación de su defendido para que reciba el tratamiento correspondiente. “Es quizás la última oportunidad de recuperar su vida”, lanzó hacia el tribunal.
Sobre la acusación de abuso sexual simple que pesa en su contra, Paredes alegó que todo debe ser anulado por indeterminación del hecho, entre otros argumentos.
Más tarde, Gonzalo de Paula, defensor del ex legislador, pidió su absolución al desligar a Germán Kiczka de los archivos Masi, los cuales según su perspectiva fueron todos descargados y consumidos por Sebastián.
De Paula también cuestionó y desacreditó a los peritos de la Secretaria de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic).
El tribunal, integrado por los magistrados Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya, dispuso un cuarto intermedio para deliberar y se aguarda por el veredicto.
VIVO. POSADAS. Dos autos chocaron, uno volcó frente a la escuela de Robótica https://t.co/J2EJLul15y
— La Voz de Misiones (@lavozdmisiones) April 16, 2025