Se aproxima un desafío magno, de esos que poseen un enorme simbolismo y que activan la motivación al extremo. Las energías se focalizan en afrontar esa aventura con sus herramientas y prolongar el estado de evolución del equipo. Lanús transitará por la final de la Conferencia Sur por primera vez, en su quinta temporada en la Liga Argentina, y se alista para el complejo duelo ante Racing de Chivilcoy.
El telón de la serie se levantará el lunes, a las 20:10, en el microestadio Antonio Rotili para iniciar una contienda entre dos elencos potentes, que supieron dominar sus zonas en la Fase Regular del Torneo Clausura. Con la mirada enclavada en el primer round del enfrentamiento, Sebastián Chaine aportó su visión de la llave.
Sebastián Chaine, figura de Lanús, palpitó la final con Racing de Chivilcoy
El pivote, que ostenta un vínculo emblemático con el club, describió el semblante reinante en el plantel en estas horas previas al inicio de la llave. «Nos estamos preparando muy bien, conscientes de lo que se viene, del rival que enfrentamos. Estos días nos vinieron bien para recuperar a algunos compañeros en lo físico», explicó el interno.
A la hora de graficar la postura del elenco de Sebastián Saborido en la previa del cotejo ante Racing, el interno manifestó: «Estamos haciendo foco en lo nuestro y estudiando a Racing, que sabemos que es un gran rival». Lanús aterriza a esta instancia motorizado en un rendimiento compacto, por eso Chaine analizó si se hallan en un estado ideal y sostuvo: «No sé si en playoffs o en todo el Clausura el equipo continuó con toda la dinámica que tuvo en el Apertura y la potenciamos».
Sebastián Chaine, figura de Lanús, fue elogioso con Racing.
En pos de iluminar su visión del funcionamiento y algunas fortalezas de Lanús, el pivote aseveró: «Pudimos definir bien los roles y eso hace que el equipo sepa qué hacer en cada momento y así llegar bien sólidos y unidos para esta parte que es la más importante del año».
En su piel laten las huellas de experiencias felices, por su vasto recorrido, así como esta nueva temporada en el Grana implica una carga especial por su lazo con la institución. Sebastián graficó la significancia personal de franquear una instancia de este calibre y exteriorizó: «Lo estoy disfrutando todo, el día a día con los chicos, de que mi familia viva esto también, es especial para mí porque se me pasa toda una carrera por delante porque estoy tirando los últimos tiros«.
Envuelto en esas vibraciones singulares el pivote añadió: «Estoy muy contento sabiendo que se viene algo muy lindo, con ganas de que empiece la final para disfrutar que seguro va a ser con un marco espectacular, con mucha gente que quiere que nos vaya bien, con amigos, familia, seres queridos ahí alentando. Muy feliz y esperando que llegue el lunes».
El año pasado, Racing de Chivilcoy se quedó corto por poco. Este 2025 irá por más.
Mirá también
Riachuelo y Ferro definen al campeón de la Liga Femenina: cronograma, cómo llegan y más
Mirá también
Guillermo Romero: dueño de la pintura azul, estudiante y tan fanático de su padre como de su hijo
Mirá también
Manu Ginóbili anunció un inesperado debut como entrenador
Mirá también
La increíble racha que continuó LeBron James con la victoria de Los Angeles Lakers
Mirá también