El gol de Copetti en el triunfo de Rosario Central ante San Lorenzo fue con una situación muy grave: en el festejo, cerca de uno de los puntos del tiro de esquina, dos bombas de estruendo cayeron a cerca de un metro de los jugadores. Hubo humo y se alteraron bastantes los futbolistas del equipo de Ariel Holan. El partido estuvo algunos minutos demorados hasta que el referí Rey Hilfer resolvió la continuidad.
Los artefactos explosivos fueron lanzados desde la tribuna popular, lo cual pudo corroborarse por el hilo de humo que se observó en uno de los videos. El personal de seguridad del Canalla se acercó de inmediato al lugar. Copetti miró fijamente a la hinchada tras la agresión y otro futbolista cayó al piso, sentido por el impacto. De todas maneras, ninguno fue herido, pero fue así por una cuestión de puntería.
El procedimiento indica que el árbitro debe presentar el informe al Tribunal de Disciplina de la AFA. San Lorenzo tendrá derecho a presentar un descargo antes de la sanción. Luego de conocerse la resolución, también puede apelar.
Recordar: Godoy Cruz había sido penado con la pérdida de tres puntos por la agresión a un juez de línea en el partido ante Talleres de Córdoba. Luego, el club mendocino presentó un recurso y recuperó las unidades que le habían quitado. Entonces, si en ese caso, de agresión confirmada, el fallo final fue que no se sacarían puntos, el antecedente pesa a favor de los de Boedo, aunque también les podrían clausurar una tribuna.
Mirá los videos
En círculo rojo: la explosión fue cercana a los jugadores.
Noticia en desarrollo…
Mirá también
Con gol agónico de Copetti, Central le ganó a San Lorenzo
Mirá también