La semana entrante comenzarán las semifinales de la Champions League 2024/25 y el primer partido de ida que se disputará será el de Arsenal vs. París Saint Germain en el Emirates Stadium de Londres. El cotejo está programado a las 16 y se transmitirá en vivo por ESPN y Fox Sports, canales que se pueden sintonizar online en Flow, DGO y Telecentro Play. El duelo también se emitirá por la plataforma digital Disney+ mientras que en canchallena.com se podrá seguir el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.
En la previa al cotejo que arbitrará el esloveno Slavko Vinčić, el favorito al triunfo según los pronósticos de la apuestas es el local con una cuota máxima de 2.14 contra 3.46 que cotiza su derrota, es decir una victoria del visitante. El empata también cotiza a 3.46.
El conjunto inglés, ya sin chances de ser campeón en la Premier League (marcha segundo a 12 puntos de Liverpool), apunta a conquistar Europa por primera vez en su historia y hasta el momento hizo una gran campaña, lo que lo ubica como uno de los aspirantes en un certamen donde hay paridad entre todos los clubes que siguen con vida.
Los Gunners fueron terceros en la primera etapa con 19 unidades gracias a seis victorias, una parda y una derrota y avanzaron directamente a octavos de final, donde vapulearon a PSV por un global de 9 a 3 (7 a 1 en la ida y 2 a 2 en la vuelta). En cuartos de final dieron muestra de su poderío porque eliminaron a Real Madrid 5 a 1 con una victoria 3 a 0 en su estadio y otra 2 a 1 en el Santiago Bernabéu.
El conjunto parisino se consagró campeón de Ligue 1 seis fechas antes de que culmine el fixture porque le sacó una gran ventaja a Olympique de Marsella y, desde entonces, trasladó todas sus energías al campeonato europeo con el objetivo de levantar el trofeo por primera vez en su historia luego de haber perdido la final de la edición 2019/20 y estar lejos de la misma en la era donde juntó a las estrellas Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar.
Con Luis Enrique al mando y un equipo mucho más modesto en cuanto a nombres, superó la primera etapa del torneo en el 15° puesto con 13 puntos gracias a cuatro triunfos, una parda y tres derrotas. Más allá de que no terminó entre los peores clasificados, necesitó de un sprint final de tres alegrías consecutivas para meterse en los playoffs y allí eliminó a Brest, también de Francia, por un global de 10 a 0 -3 a 0 de visitante y 7 a 0 de local-. Luego, en octavos, dio el gran golpe contra Liverpool por penales 4 a 1, tras sendas victorias de los visitantes 1 a 0; y en cuartos se deshizo de Aston Villa 5 a 4 en una serie donde sufrió más de lo que debía porque, tras ganar 3 a 1 de local, se imponía en Birminghan 2 a 0 y terminó cayendo 3 a 2.
La revancha de la serie tendrá lugar el miércoles 7 de mayo en el estadio Parque de los Príncipes de París. El ganador de la llave avanzará a la definición del 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich vs. Barcelona o Inter, protagonistas de la otra seminal del máximo torneo continental de Europa.