Misiones
Un corte de energía y la caída del sistema provocaron demoras de hasta 7 horas para ingresar al país
Nuevamente las filas en el Centro de Frontera fueron noticia internacional, ante las eternas demoras para realizar Migraciones para ingresar a Argentina por el Puente Internacional Tancredo Neves.
A las 23 horas la fila entorpeció el tránsito en la vecina ciudad de Foz do Iguazú ya que impedía el libre acceso al aeropuerto y a los hoteles ubicados en la zona. Según las imágenes posteadas por medios de comunicación del vecino país, la fila llego a la rotonda de acceso al Shopping Catuai Palladium. La explicación un corte de energía eléctrica.
Más de 7 horas de espera para recorrer 6 kilómetros de distancia para hacer los trámites migratorios, más de 10 colectivos de turismo esperaron dos horas para ser entendidos en las casillas debido a la falta de sistema por parte de la Dirección Nacional de Migraciones. Los inspectores de la delegación se limitaron a explicar a los coordinadores que estaban sin sistema por un corte de energía eléctrica.
Energia de Misiones publicó en las redes sociales que se produjo una interrupción en eso servicio de distribución SET 600 Hectáreas que abarca a zona hotelera de las 600hectáreas, zona de frontera y Dutty Free Shop. Si bien no especificaron el tiempo de demora para las reparaciones, dicho problema energético dejó sin sistema ya que al parecer los grupos electrógenos no funcionaron como deberían, según trascendió de forma extraoficial.
Cabe destacar que las filas fueron constantes todo el sábado tanto para ingreso como para el egreso del país. Muchos lugareños denunciaron que no había personal suficiente para atender la demanda, y la demora por el corte de energía provoco discusión que casi llegan a hechos de violencia debido a la espera. Oficialmente, ninguna institución emitió ningún tipo de comunicado oficial para explicar lo sucedido.
0%
0%
0%
0%
0%