Javier Milei lamentó esta mañana la muerte del papa Francisco a los 88 años y destacó que “pese a las diferencias que hoy resultan menores” entre ellos, para él significó “un verdadero honor” haberlo conocido “en su bondad y sabiduría”.
“Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz”, agregó el Presidente argentino en su cuenta de X, en un mensaje publicado a las 6.45.
Además, indicó: “Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia. QEPD”.
Unos minutos antes, el Gobierno había emitido un comunicado oficial tras la confirmación de la muerte de Francisco. En el texto publicado en las redes sociales de la Oficina del Presidente, la gestión de Javier Milei destacó «la entrega y el amor» con los que Francisco «llegó a liderar la Iglesia Católica».
En paralelo, además de lamentar la muerte del «primer argentino en conducir a la Iglesia» y de enviarle sus condolencias a la familia del papa, el texto indicó que «el Presidente de la Nación acompaña en este triste momento a todos aquellos que profesan la fe católica y que encontraron en el Sumo Pontífice un líder espiritual».
Al mismo tiempo, se expresó que Javier Milei destacó «la incansable lucha del Papado de Francisco para proteger la vida desde la concepción, promover el diálogo interreligioso y acercar la vida espiritual y virtuosa a los más jóvenes».
También subrayó la voluntad de Francisco de «llevar austeridad a la Santa Sede con sus gestos pastorales».
El comunicado completo es el siguiente:
La oficina del Presidente lamenta el fallecimiento del Papa Francisco, Jorge Omar Bergoglio, quien se convirtió en el año 2013 en el primer argentino en llegar a liderar la Iglesia Católica y conducirla con entrega y amor desde el Vaticano.
La República Argentina, un país de larga tradición católica y tierra del Papa Francisco, lamenta profundamente la partida de Su Santidad y le envía sus condolencias a la familia Bergoglio. El Presidente de la Nación acompaña en este triste momento a todos aquellos que profesan la fe católica y que encontraron en el Sumo Pontífice un líder espiritual.
El Presidente Javier Milei destaca la incansable lucha del Papado de Francisco para proteger la vida desde la concepción, promover el diálogo interreligioso y acercar la vida espiritual y virtuosa a los más jóvenes. Además, pone en valor su voluntad de llevar austeridad a la Santa Sede con sus gestos pastorales.
Requiem aeternam dona ei Domine (Concédele, Señor, el descanso eterno)
Et lux perpetua luceat ei (Y brille para él la luz perpetua)
Requiescat in pace (Que descanse en paz)
ES
Mirá también
Mirá también
Murió el papa Francisco: la autobiografía en la que habló sobre un amor secreto, la homosexualidad y el aborto
Mirá también
Mirá también
Murió el papa Francisco: un nuevo pedido de paz y una reflexión sobre la vida y la muerte, sus últimos mensajes en redes
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados