«Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, guía espiritual de la Iglesia Católica y figura universal de la paz, la fraternidad y el compromiso con los más necesitados. Esta infausta noticia nos conmueve como comunidad educativa inspirada en los valores del Evangelio y nos llama a honrar su vida y legado con respeto, oración y reflexión», expresa el comunicado del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones.
Comunicado enviado a los Equipos Directivos de los Colegios Católicos de la Provincia de Misiones
«Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, guía espiritual de la Iglesia Católica y figura universal de la paz, la fraternidad y el compromiso con los más necesitados. Esta infausta noticia nos conmueve como comunidad educativa inspirada en los valores del Evangelio y nos llama a honrar su vida y legado con respeto, oración y reflexión.
En este sentido, se solicita a las instituciones educativas católicas de todos los niveles que organicen, dentro de sus posibilidades y de acuerdo a su idiosincrasia, actividades conmemorativas en homenaje a la figura del Santo Padre. Tales acciones podrán incluir la celebración de misas, momentos de oración, espacios de reflexión o actividades pastorales que promuevan el testimonio de fe, humildad y servicio que caracterizó su pontificado.
Asimismo, en cumplimiento de las disposiciones nacionales dispuestas en el marco del duelo oficial, se deberá mantener la bandera nacional a media asta durante los días que dure el duelo, y suspender o evitar toda actividad de carácter festivo.
Instamos a cada comunidad educativa a vivir este momento con recogimiento, transmitiendo a los estudiantes el ejemplo de vida de un pastor que supo guiar a la Iglesia con sencillez, sabiduría y entrega absoluta.
Sin otro particular, saludamos con esperanza cristiana en la Resurrección.
SPEPM
Servicio Provincial De Enseñanza Privada de Misiones»