Misiones
Obispo Baisi: «Invito especialmente a toda la Diócesis de Iguazú a unirse en la oración por quien fue servidor del Pueblo de Dios»
Con profundo dolor, la Diócesis de Puerto Iguazú recibió la noticia del fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio (1936–2025). En un mensaje dirigido a los fieles, monseñor Nicolás Baisi, obispo de Iguazú, expresó su gratitud a Dios por el pontificado del Papa y por su entrega generosa y ministerio fiel al frente de la Iglesia universal, especialmente en esta octava de Pascua, tiempo en que se recuerda la Resurrección de Cristo.
El obispo invitó a toda la comunidad diocesana a unirse en oración por el eterno descanso del alma del Papa Francisco, a quien definió como un servidor del Pueblo de Dios y testigo de la esperanza cristiana. «Que Cristo Resucitado, vencedor de la muerte, le conceda el descanso eterno y la paz que no tiene fin», concluyó monseñor Baisi, en comunión de oración con todos los fieles.
Este mensaje de pésame se suma al sentimiento de dolor y recogimiento que atraviesa no solo a la Iglesia Católica sino a millones de personas en el mundo tras la partida del primer Papa latinoamericano, cuya vida estuvo marcada por un compromiso profundo con los más pobres y marginados, y un liderazgo espiritual renovador y cercano.
En ese marco, se desarrollará este lunes a las 20, una misa por el eterno descanso del Papa francisco, celebrada por el obispo Baisi en la Parroquia Catedral Virgen Del Carmen.
0%
0%
0%
0%
0%