Pedro Troglio está muy cerca de dirigir a su octavo equipo en el fútbol argentino: Banfield tiene todo muy avanzado para contratarlo en lugar de Ariel Broggi, despedido tras la derrota del Taladro frente a Aldosivi en Mar del Plata. Pedro condujo a Instituto en el torneo Apertura: se fue tras la derrota contra Atlético Tucumán, 3 a 2 de visitante, el 8 de abril.
El paso de Troglio por la Gloria fue de cuatro triunfos, uno por Copa Argentina, dos empates y siete caídas. En Argentina, ya dirigió a Godoy Cruz, Gimnasia (tres etapas), Independiente, Argentinos Juniors, Tigre, San Lorenzo y su última etapa en el equipo cordobés, al que arribó tras ser campeón con Olimpia de Honduras del torneo local.
Pedro se impuso en la consideración de la dirigencia por encima de un histórico del club, Julio César Falcioni, campeón en 2009. Para el Emperador hubiese sido el sexto ciclo en la entidad del Sur.
Pedro Troglio en Instituto, contra Argentinos.
Desde el club del Sur confirmaron que las tratativas están cerca de concretarse, aunque todavía resta la oficialización. ¿Por qué se potencia? Troglio está dispuesto a asumir ya y dijo que le gusta el club «más allá de la situación». Además, recordaron: «Nunca toca algo tranquilo». La dirigencia quiere que el entrenador asuma cuanto antes y que debute ante Central Córdoba, en la última fecha del torneo.
Panorama complicado
Banfield apenas consiguió 11 puntos en 15 fechas del Apertura, sin victorias en las últimas 13 fechas. Está a apenas una unidad de la zona del descenso en tabla anual, ya que San Martín de San Juan es el colista en la tabla de promedios. Además, se lesionaron Tomás Nasif y Bruno Sepúlveda, ambos delanteros, y como los tiempos de recuperación son de cuatro a cinco meses, la dirigencia podría gestionar por un delantero en el próximo mercado de pases.
Mirá también
Así está la tabla anual, con Boca y Rosario Central punteros
Mirá también