En tres despliegues de seguridad que se llevaron a cabo en la capital de la provincia, en las últimas horas atraparon a tres hombres, de los cuales dos se vieron involucrados en robos en perjuicios de vecinos de la ciudad, y otro por amenazas con arma de fuego. Así también, dos menores de 17 fueron demorados.
En horas del mediodía de este martes, una joven de 18 años denunció que momentos antes fue interceptada por dos hombre en el By Pass de la Ruta 105, uno de los cuales le exigió la entrega de su celular, exhibiendo un arma blanca tipo cuchillo. Los autores se dieron a la fuga con el dispositivo.
Tras tareas investigativas, agentes encubiertos detuvieron a un joven de 19 años y demoraron a dos adolescentes de 17, sindicados como presuntos autores del hecho. Asimismo, se recuperó el celular sustraído.
Momentos después, en otro operativo atraparon a un hombre de 30 años en la calle San Martín del centro de Posadas, luego de que intentara sustraer un celular a un joven de 19 que se encontraba durmiendo en la vía pública. Por ello, lo detuvieron y le secuestraron el celular robado.
Por último, a las 17:40 en la intersección de las calles Quiroga y Peñaloza del barrio Hermoso de Posadas, la D.A.M. detuvo a un hombre de 44 años, quien registraba un pedido de detención vigente en la base de datos del SIFCOP por una causa de «Amenazas agravadas por el uso de arma”.
Finalmente, los detenidos y los secuestros fueron llevados a las sedes policiales jurisdiccionales quedando todo a disposición de la Justicia.



