Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo, comunicó que se tomará licencia en su cargo y que se presentará ante la Justicia con el fin de contribuir a la investigación en contra de las acusaciones en torno a US$25.000 dólares que habría recibido por la transferencia de un jugador. «San Lorenzo está por encima de todo y de todos“, dijo en un breve mensaje difundido en su cuenta oficial de X.
“Con el fin de ejercer una legítima y libre defensa tanto judicial como mediática y para resguardar a la institución de los hechos que se me atribuyen, desde mañana tomaré una licencia a mi cargo como presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro”, indicó en el posteo que compartió durante la madrugada del miércoles.
Con el fin de ejercer una legítima y libre defensa tanto judicial como mediática y para resguardar a la institución de los hechos que se me atribuyen, desde mañana tomaré una licencia a mi cargo como presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Me presentaré a primera…
— Marcelo Moretti (@morettimarcelo) April 23, 2025
“Me presentaré a primera hora tanto en la justicia ordinaria como en el Tribunal de Ética y disciplina del club para demostrar mi absoluta inocencia. Está licencia la tomo con el fin que la justicia investigue con absoluta tranquilidad y transparencia”, manifestó.
A partir de esta decisión de Moretti, la situación lógica es que el mando pase a manos del vicepresidente Néstor Navarro, importante empresario ganadero que reside en Uruguay, pero viene todas las semanas a Buenos Aires.
Se espera que Navarro llegue el jueves para reunirse con el actual mandatario, y definir entonces cómo continuará la conducción del club, mientras continúan las investigaciones sobre la conducta de Moretti.
Horas antes, rompió el silencio sobre el video en donde se le ve guardar un fajo de billetes en un saco durante una reunión y se defendió: “Me hicieron una cama. Ya desde el año pasado me están extorsionando. Esto es una operación mediática”, expresó el presidente del Ciclón en declaraciones a TyC Sports. E inculpó a los exdirigentes Marcelo Tinelli y Matías Lammens. “Ellos están detrás de todo esto. Están tratando de manchar mi imagen y mi nombre”.
La difusión de las imágenes dio lugar a críticas encendidas en las redes sociales, y provocó que todo el arco opositor del club se manifestara en contra del presidente. Sin embargo, a pesar de las primeras explicaciones, en la noche del martes se conocieron nuevos videos -que serían de la misma reunión- en la que hablaba acerca de un negocio de San Lorenzo con sus barras bravas.
“Ahora tenemos que ir a Quito, salimos el martes. Vamos a ir al Hilton en un chárter privado de 150 personas. A la barra le pagamos 30 pasajes por afuera, no queremos que viajen con nosotros. Todo el paquete salió 220 mil dólares”, expresó en el video que fue compartido en el programa.
“No pienso en renunciar a mi cargo, no hice nada malo ni le debo explicaciones a nadie. San Lorenzo está bien. Hablé con todos. Obvio que hablé con Chiqui Tapia y dijo que me apoyaba”, remarcó el directivo por la tarde para exculparse, y agregó: “Hace muchísimos años que pongo dinero en el club, mucho más que ese dinero. De hecho, tengo préstamos hechos a San Lorenzo desde hace muchos años que nunca los cobré. Ayer puse 10 mil dólares de mi bolsillo”.
A raíz de la denuncia, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) inició un proceso de investigación contra la dirigencia de San Lorenzo, la cual estará a cargo del Tribunal de Ética.