Misiones
Continúa la campaña de lucha contra el dengue
Luego del trabajo sobre el Levantamiento Rápido de Índices de Infestación de Aedes aegypti (Liraa), realizado entre el 7 al 11 de este mes, se comenzó con el trabajo de desacacharrizado en Oberá. El objetivo es reforzar la prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores de importancia epidemiológica en la ciudad.
En este sentido, la Municipalidad de Oberá a través de la Dirección de Servicios Públicos y Medio Ambiente en conjunto con la Dirección de Comisiones Vecinales programaron un cronograma de actividades para la eliminación de criaderos y potenciales criaderos de mosquitos.
La actividad empezó ayer en el punto estratégico del playón deportivo, de Villa Stemberg en las calles Dos de Mayo y Tucán y se extenderá hasta el viernes 25. Se colocarán contenedores en puntos estratégicos de los barrios seleccionados, donde estarán identificados para disponer los diferentes tipos de residuos a descartar, para su correcta disposición final.
Agentes municipales y promotores de salud recorrerán el barrio seleccionado para informar, aconsejar y concientizar a los vecinos sobre la importancia de eliminar criaderos y potenciales criaderos, así como para explicar la metodología de trabajo implementada
Por su parte, durante el Liraa, agentes sanitarios y operarios municipales fueron los encargados de realizar las visitas domiciliarias donde se dividieron en equipo para relevar unas 1.100 viviendas pertenecientes a los distintos barrios de la localidad que tengan mayor presencia de dengue.
0%
0%
0%
0%
0%