Fernando Gago se llevó la marca de la hecatombe del Monumental. La derrota y la debacle de su ciclo lleva su firma al pie, y acaso eso esté sacando, al menos por el momento, a los jugadores del foco principal de la crisis. De todas maneras, el paso de Gago no hubiera durado tan poco, ni habría sido tan generoso en fracasos, sin que el plantel en su conjunto no fuera partícipe necesario de la debacle.
Las horas posteriores a la salida del entrenador fueron generosas en gestos negativos de parte de los futbolistas. Como primera medida, el silencio atronador de su capitán, Edinson Cavani, que eligió difundir una campaña de vacunación (un hecho virtuoso por cierto) antes que ser la voz de mando de la autocrítica, tan necesaria en los tiempos de crisis.
En lugar de eso, todo el peso del fracaso quedó del lado del técnico despedido, como si los jugadores, a los que les faltó rebeldía y actitud, los que se entregaron mansamente al dominio de River en el Monumental, no tuvieran responsabilidad alguna en semejante situación.
Los jugadores tampoco le respondieron a Gago en la medida de lo que el DT necesitó. (Prensa Boca)
El subcapitán, que llevó la cinta en el Monumental, dijo algo peor. “No nos sentimos en deuda con la gente, para nada”, se despachó Marcos Rojo, quien tomó la pregunta con cierto fastidio, como si no fuera pertinente para alguien que, como el defensor, fue protagonista de los últimos fiascos que produjo un equipo que hace más de dos años que no gana campeonatos. De más está decir que las palabras del central cayeron como una bomba en la gente.
Boca Juniors –
Cavani se perdió la clasificación en la última jugada
Video: FOX Sports
Algo parecido, pero con menos repercusión, pasó con la actitud de Carlos Palacios, que en su día libre decidió viajar a Chile. Totalmente desconectado del sentido de la oportunidad, el delantero se fue a su país natal sin entender el momento que vive el equipo, e ignorando lo que le pasó la última vez que viajó a Santiago y llegó un día tarde por perder el avión en circunstancias poco claras.
Boca Juniors –
Rojo a Olé: «El árbitro nos condicionó»
El defensor central de Boca habló de la actuación de Nicolás Ramírez en el Súper que terminó con victoria de River por 2 a 1
Y ahora, la mira en ellos…
Ya sin Gago en el club, ahora sí los focos se posarán sobre el rendimiento de un equipo plagado de figuras que hasta el momento no rindieron de acuerdo a lo que el club invirtió en ellos. Después de tanto tiempo sin salir campeón, la exigencia de ganar este Torneo Clausura está ya en las espaldas de los futbolistas, que están obligados a dar un paso al frente para torcer un destino que viene torcido desde hace rato, con ellos en la primera fila de las responsabilidades. Como nunca antes, a ver a ver los jugadores…
Mirá también
El futuro DT de Boca, la última ficha de Riquelme: Milito saca ventaja
Mirá también
Riquelme y un crédito que se achica
Mirá también
El final que Riquelme vio venir y no quiso evitar: así pergeñó el despido de Gago
Mirá también
El comunicado oficial de Boca sobre la salida de Gago: «Le deseamos éxitos en sus próximos desafíos»
Mirá también