«La superestrella Lamine», “Extraterrestre”, «futuro Balón de Oro», dicen los medios del mundo tras la notable actuación de Lamine Yamal para rescatar al Barcelona en las semifinales de la Champions League frente al Inter de Lautaro Martínez. Pero hay una mucho más espectacular. «El nuevo Messi en su prime«, se la juega la BBC que destaca que el pibe alcanza su mayor esplendor con apenas «17 años».
La actuación de Yamal contra el Inter de Milán no ha pasado desapercibida en Inglaterra, donde expertos y exfutbolistas se preguntan si es en estos momentos el mejor jugador del mundo.
«¿Es Lamine Yamal el mejor jugador del mundo?», se pregunta en la apertura de su edición deportiva la cadena británica BBC, donde también se hacen hincapié en las declaraciones de Jamie Carragher tras el partido en CBS.
Las tapas de los diarios del mundo deslumbrados por Lamine Yamal.
«Ver a Lamine es como ver a Messi en su ‘prime’. Cuando coge la pelota, todo el partido se para y la gente está expectante de qué va a hacer», dijo el exjugador del Liverpool.
«Siempre pensamos que Mbappé y Haaland serían los siguientes dos mejores jugadores del mundo, pero con la forma que ha jugado Yamal esta noche… No voy a decir que sea mejor que Mbappé, pero aún tenemos mucho que ver de él».
Stephen Warnock, uno de los comentaristas de la BBC, lo definió como un «futuro Balón de Oro», mientras que Ally McCoist, que ejerce de experto en TNT Sports, aseguró que no ha visto una primera parte como la de Yamal en toda su vida. «Es increíble».
AS, un medio madridista, se suma al fenómeno.
Rio Ferdinand, leyenda del Manchester United y de la selección inglesa, contó que paseando por el centro de Barcelona en la previa del partido ya se podía saber que hay una nueva superestrella en la ciudad y que ese es Lamine Yamal.
«Hubo un vacío cuando se marchó Messi, pero ahora está este chico, que, con 17 años, está haciendo cosas que no habíamos visto nunca. La tranquilidad y la facilidad con la que juega es impresionante».
Ayer, Thierry Henry también se rindió a los pies de Lamine, después de su increíble actuación: «Me darías la camiseta para mi hijo», le pidió en medio de una entrevista. Antes, desde el estudio habían recibido al crack con un aplauso. «Hay que hacer un intercambio, tu me das la tuya y yo te doy la mía», le retrucó Lamine. «Del Arsenal o del Barsa, cualquiera».
Además, los medios británicos recogen una de las estadísticas más esclarecedoras de la precocidad de Yamal. A los 17 años, Cristiano Ronaldo había jugado 19 partidos, marcado cinco goles y repartido cuatro asistencias, Leo Messi, a esa edad, nueve partidos, un gol y cero asistencias, mientras que Lamine ha jugado ya 100 encuentros, ha marcado 22 goles y dado 33 pases de gol.
Las tapas de los diarios del mundo deslumbrados por Lamine Yamal
Las repercusiones en el Mundo
Bild: “La superestrella Lamine”
“Un comienzo amargo para Flick con los dos goles del Inter. Su equipo dominó el partido y creó oportunidad tras oportunidad, pero no pudo ganar. La superestrella Lamine Yamal, de 17 años, estuvo en constante movimiento. Tuvo que interrumpir el calentamiento antes del partido por problemas. Pero al final pudo jugar y ofreció una actuación excepcional. Él solo devolvió al Barça al partido”.
The Sun: “El partido de la temporada; Lamine arrasa”
“Lamine Yamal tendrá que aceptar estas comparaciones con Lionel Messi en algún momento. El supremo jugador de 17 años iluminó su primera semifinal de la Liga de Campeones cuando su magnífico hechizo desvió al Barcelona del desastre antes de que el cohete de Raphinha los salvara nuevamente”.
The Times: “Un sensacional Lamine inspira al Barça”
“El Barça remontó con un inspirado Lamine Yamal, quien marcó en el segundo aniversario de su debut con el primer equipo. Golazo y, una vez más, dominó una eliminatoria de alto riesgo con un aplomo asombroso para un jugador de 17 años”.
Gazzetta dello Sport: “Extraterrestre Lamine”
“El mejor jugador de 17 años del mundo dribla como si estuviera en el parque con sus amigos, recibe el balón por la banda derecha y a veces predica calma abriendo los brazos como un capitán. Inalcanzable, a veces imparable A este paso, así será. Es el Atlas de Montjuïc con el Barça a sus hombros. Un cofre de talento. La última emoción fue un remate al larguero de Yamal a tres minutos del final. No se sabe si quería cruzar. De esa izquierda puede salir cualquier cosa”.
A Bola: “Llevó el equipo a la espalda”
“Partido loco con gol del chaval de 17 años Lamine Yamal para relanzar el partido y la semifinal de la Champions. En su partido número 100 con la camiseta del Barcelona, fue el de siempre llevando al equipo a la espalda y, poco después de marcar, tuvo un disparo al larguero tras desvío de Sommer”.
The Guardian: “Lamine Yamal deslumbra”
“Lamine Yamal había dicho que había dejado atrás el miedo en el parque de Mataró de pequeño, y ciertamente no había rastro de él en una noche asombrosa en Montjuïc. El Barcelona perdía por un gol en el primer minuto de su primera semifinal de la Champions League en siete años, recordando los fantasmas de su pasado reciente y necesitando más goles de los que el Inter había encajado en toda la fase liguera. Luego, se encontraron perdiendo de nuevo a la hora de juego, pero el joven de 17 años no se rindió, ni tampoco sus compañeros”.